Llega Opera Reborn, una nueva versión del navegador, perfecto para la integración con redes sociales

Parece que en los últimos tiempos, el mercado de los navegadores, está copado por Google Chrome y Safari de Apple. Durante algún tiempo, la característica principal que se buscaba en un navegador era la rapidez, seguida de la seguridad de los mismos. Luego el debate giró en torno al consumo de recursos de esta pieza esencial en nuestro día a día.

Pero es bueno que haya diversidad. Diferenciarse ha debido ser la pauta a seguir por Opera, ofreciendo un navegador perfecto para las redes sociales. Desde hoy conocemos su nueva versión de navegador, su nombre está cargado de significado, Reborn (renacer en inglés) lo cual es una clara declaración de intenciones.

A primera vista, destaca por una interfaz renovada y por la relevancia que se les concede a las redes sociales. Si quieres saber de que estoy hablando, puedes ver el siguiente video:

En los últimos años, la integración de redes sociales en navegadores web se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, el cambio entre las pestañas al responder a un mensaje ha sido engorroso e ineficiente, hasta ahora. Con el nuevo navegador, Opera permite a los usuarios comunicarse en el navegador sin necesidad de instalar ninguna extensión o aplicación.

Krystian Kolondra, responsable del navegador Opera ha comentado:

Las redes sociales cambiaron por completo nuestras vidas y nos permite trabajar, descubrir cosas nuevas y comunicamos al mismo tiempo…Este cambio ha llegado a los smartphones, en cambio a los equipos de sobremesa y portátiles, con herramientas de multitarea teóricamente más potentes, se han quedado atrás. Creemos que esto tiene que cambiar.

Reborn viene cargado de novedades para que los usuarios estén plenamente conectados mientras navegan. Entre las nuevas características se incluyen:

  • Acceso directo a las versiones web de: Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram. Directamente desde la barra del navegador.
  • Navegación simultánea mientras consultamos y escribimos en la barra lateral.
  • Existe la opción de fijar una conversación.
  • Compartir una foto es mucho más fácil: Basta con seleccionar una porción de la pantalla y podrás compartir dicha selección.
  • El cambio ente redes sociales, es instantáneo, gracias a los accesos directos.

Este navegador supone una experiencia nueva. Por lo tanto, si decides descargarlo, aquí tienes el enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.