Hasta hace poco, quien comprase uno de los dispositivos seleccionados por Apple, adquiría la posibilidad de poder tener gratis la suscripción de un año a Apple TV+. Con ello, la empresa conseguía atraer a numerosos potenciales suscriptores de pago cuando se «enganchasen» a alguna serie. Apple ha debido pensar mejor la estrategia comercial porque la oferta se reduce ahora mismo a tres meses.
Los compradores de dispositivos Apple seguirán recibiendo una prueba gratuita de Apple TV +, sin embargo el tiempo de duración de esa suscripción gratuita se va a reducir de un año a tres meses. A partir del 1 de julio de 2021, los usuarios que compren un dispositivo Apple seleccionado por Apple, recibirán tres meses de Apple TV + de forma gratuita. Es el primer cambio general en la oferta de prueba desde que se dio a conocer junto con el lanzamiento original de Apple TV + en 2019.
Después de una prueba, los usuarios pagan la cuota mensual establecida por acceder al contenido original y no original de Apple. Por lo tanto, los usuarios que compraron iPhones, iPads u otros dispositivos Apple cuando se lanzó Apple TV + pudieron verlos de forma gratuita hasta el pasado noviembre de 2020.
Ahora bien, Apple luego extendió esta promoción hasta febrero de 2021. Se presumía que Apple lo hizo para que incluso los primeros usuarios pudieran seguir en una prueba gratuita cuando comenzaran a emitirse las segundas temporadas de sus programas. Algunos de esos primeros suscriptores ya habían sido cambiado a una versión de pago. Apple emitió reembolsos a esos usuarios.
En el momento presente y poco antes de que esa extensión terminara, Apple la extendió nuevamente. Esta vez el periodo de prueba, incluso para los primeros abonados, les llevaría hasta finales de junio de 2021. Suponemos que Apple quiere que se sigan disfrutando de Apple TV+, pudiera ser que fuera una forma de dar las gracia a esos clientes que renuevan los dispositivos de año en año.