La opción que propone Alemania para los Coches Autónomos

BMW Top

No todo el mundo de los coches autónomos se mueve en el Nuevo Continente y Asia. Ni mucho menos. En Alemania, se está estudiando cómo dar mayores facilidades al mercado automovilístico en este aspecto. Y puede ser que hayan dado con alguna que otra propuesta interesante.

Tras el accidente mortal ocurrido en EEUU con un Tesla Model S en piloto automático, los fabricantes de automóviles han visto como la presión en sus prototipos de vehículos autónomos ha aumentado considerablemente. Ahora, se mira al detalle que la conducción se pueda implementar de forma segura con dichas tecnologías.

Por ello, Alemania planea una nueva legislación que obligue a los todos los fabricantes del motor, a instalar una caja negra que ayude a determinar la responsabilidad en caso de accidente. Según Alexander Dobrindt, ministro de trasporte alemán y padre de la idea, los conductores podrán permitirse no estar atentos al tráfico o concentrarse en la ruta hasta el destino, pero si deberán permanecer sentados al volante para actuar en caso de necesidad/emergencia.

Dicha caja negra, registrará todo el proceso que tendrá lugar en el vehículo: cuando se activa el piloto automático, cuando conduce el conductor, e incluso cuándo el sistema solicita que el conductor se haga cargo de los mandos. El proyecto será enviado a otros ministerios para solicitar su aprobación a lo largo de este verano.

BMW

Alemania, cuna de empresas top en la industria automotriz como VW o BMW, debe ser pionera en este asunto si aspira a ser un actor principal en la venta de vehículos autónomos. Incluso Angela Merkel, canciller alemana, solicitó el pasado mes de Abril una lista con las todas las necesidades y desafíos a los que se enfrente la industria automovilística en el desarrollo de este tipo de vehículos, para poder ayudar en la medida de lo posible con el desarrollo de este tecnología.

Se estima que, a pesar de que muchas empresas se encuentran trabajando en este tipo de prototipos, éstos no estén disponibles en el mercado hasta 2020, fecha estimada que haga su aparición el esperado Apple Car, o «Proyecto Titán».


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Fran dijo

    No tiene nada que ver el accidente de un Tesla con la conducción autónoma… El sistema de Tesl es un sistema de asistencia a la conducción, no de conducción autónoma.