La pantalla del Mac está rota o negra (II) ¿Que puedo hacer ahora?

macbook-air-pantalla-2

Los posibles fallos cuando nuestra pantalla se queda negra dejando a parte los golpes y las partes chafadas que nos limitan el uso de nuestra garantía o del Apple Care Protection Plan pueden tener solución ‘sin gasto’, pero si nuestro Mac ya no tiene garantía y no disponemos del Apple Care podemos realizar algunas pruebas para averiguar de donde puede venir el problema antes de tomar decisiones.

Lo primordial y básico es enchufar el cargador al Mac y lo siguiente si es posible, conectar nuestro Mac en un monitor externo para comprobar si este funciona. Si funciona ‘estamos de suerte’ y es que esto indica que es fallo de la pantalla y el precio de la reparación es caro, pero no tan caro como si tuviésemos que cambiar placa base por ejemplo. Si no funciona en el monitor externo posiblemente sea un problema más serio y más caro también.

Casos como los de algunos MacBook Pro 2008 que llevaban instalada una tarjeta Nvidia defectuosa y cuando la pantalla se quedaba en negro solía ser un verdadero problema por suerte parece que actualmente no pasan. Si existen algunos problemas de parpadeos y de como en los Air 2013, pero ya están solucionados y sin coste para los clientes.

apple-care-macbook-air Cuando tenemos el fallo de pantalla negra tenemos que intentar localizar el problema empezando por lo básico: el LED está encendido, cambiar el cargador y probar, si se produce el pitido inicial al arrancar,  intentar subir y bajar el volumen ‘a ciegas’ una vez arrancado el Mac, apagar y encender, incluso comprobar la toma de corriente de la pared, resetear la controladora de energía y por último resetear PRAM apagándolo y manteniendo pulsadas alt+cmd+p+r junto el botón de Power, son las pruebas que podemos hacer antes de llevarlo al SAT.

Otro problema conocido en los Mac es que la pantalla se quede en blanco, en estos casos suele tratarse de un problema con el disco duro. Si tienes otro Mac puedes usar la función Target mode para reparar los permisos e intentar solucionar el problema y en el caso que no funcione la solución pasa directamente por cambiar el disco duro. Con anterioridad el ordenador ‘puede avisar’ mostrando signos de interrogación en las carpetas o signos de negación.

Está claro que en las nuevas pantallas Retina encarecen el precio de las reparaciones de pantalla y que cuando tienes un problema es complicado mantener la calma, pero con suerte la solución puede ser un cargador-cable en mal estado o simplemente un reinicio de la máquina.

Y tu, ¿has tenido alguna mala experiencia de este tipo con tu Mac?

Más información – Si tu Mac no arranca, que no cunda el pánico


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rubén Silva (@islachilote) dijo

    Hola, actualicé mi MAcPro, al reiniciar la pantalla quedó en negro, sólo veo la flecha del cursor y el reloj de espera girando. No se que hacer, estoy a cientos de kilómetros de un Apple Store. Alguna pista?, a alguien le pasó?

  2.   Eduardo Delgado dijo

    Hola, me paso lo mismo que Rubén, alguna respuesta por favor? Gracias 🙂