Los rumores de que Apple podría estar pesando incluir una pantalla OLED táctil en la zona de las teclas de función en los futuros MacBook Pro está cobrando cada vez más importancia. Tanta que ahora es el Magic Keyboard de Apple, el teclado que usamos con el iMac, el Mac Pro y el Mac Mini el que podría llegar también con este concepto.
Hace unos meses, con la llegada del iMac Retina de 21,5 Apple nos sorprendía con la llegada de las segundas versiones del Magic Mouse y del Magic Trackpad y la primera versión del Magic Keyboard con baterías internas y puerto lightning para su recarga.
El Magic Keyboard fue rediseñado y ahora tiene forma de cuña totalmente compacta. Sin embargo, con los rumores de que el nuevo MacBook Pro Retina va a llegar con una pantalla OLED en la zona de las teclas de función está haciendo que los diseñadores de productos sueñen y hagan renderizáados que nos dejan ver un nuevo Magic Keyboard con este mismo concepto.
Como puedes ver tanto en las imágenes que te adjuntamos como en el vídeo, la idea es impresionante y sería todo un avance que colocaría al teclado de Apple por encima del de los demás fabricantes. Estaríamos hablando de una pantalla OLED táctil un poco más ancha que la que veríamos en los MacBook a todo color que se ajustaría de forma dinámica según las aplicaciones que se estén ejecutando.
Tendremos que conformarnos con ver estos conceptos y esperar que Apple tome nota y finalmente las implemente. Lo que está claro es que ya se está hablando mucho de este tema y una vez más decimos que cuando el río suena es por que agua lleva. Sin embargo, el teclado ideal sería el que además de implementar este concepto tuviera retroiluminación en cada tecla y el nuevo sistema de mariposa que llegó con el MacBook de 12 pulgadas.
Sé el primero en comentar