Parece que Apple quiere proteger a su nuevo producto salga el sol por donde salga. Si, te estamos hablando una vez más del pequeño de la familia, el Apple Watch, un dispositivo que no ha parado de generar polémica sobre todo en la competencia que lleva tres años de adelanto y a día de hoy están por detrás de los de Cupertino.
El caso es que parece ser que al fin Apple ha logrado patentar la pantalla de inicio que se muestra en el Apple Watch, esto es la pantalla de burbujas a modo de aplicaciones. No es la primera vez que los de Cupertino consiguen una patente de este estilo y es que ya en su momento pudieron patentar la cuadrícula de aplicaciones en la pantalla de inicio para iOS.
Ahora la historia se repite y Apple consigue una nueva patente relacionada con su smartwatch. En este caso no se trata de una patente sobre los conectores, sobre la forma del reloj o sobre sus funciones. Se trata de una patente sobre la capa de software que tiene el Apple Watch y que afecta a su pantalla de inicio.
Parece ser que la forma en que Apple ha ideado el watchOS mostrando las aplicaciones del reloj en forma de circulitos a modo de burbujas flotantes es la mejor forma que hasta ahora se ha ideado para hacer que el manejo de un dispositivo de este tipo sea lo más sencillo e intuitivo posible.
Apple lo sabe y a diferencia de otras patentes en la que antes de lanzar el producto Apple patenta ciertos esquemas donde se explica lo que desea, en esta ocasión las imágenes que ha querido patentar son directamente capturas de pantalla de la pantalla de inicio del Apple Watch. Una vez más, Apple gana el pulso a otros muchos fabricantes.