Scrivener es una aplicación muy apreciada por escritores de todo tipo. Para algunos, es una aplicación casi de culto, entre la amplia gama de aplicaciones pensada para usuarios que a menudo escriben textos. En esta lista encontramos algunas tan prestigio como iA Writer, Ulysses o el mismo Pages de Apple. Hoy se ha presentado Scrivener 3, que cuenta con importantes mejoras respecto a la versión precedente. La aplicación siempre se ha caracterizado por ser muy versátil y enormemente funcional. Para muchos, quizá tiene más funciones de las que en realidad necesita. Realmente no se parece mucho a las aplicaciones minimalistas de hoy en día, pero tiene su encanto.
Algunas mejoras que trae este tercera versión son:
- Nueva interfaz, la cual ha recibido algo más que un lavado de cara. Vemos un trabajo de revisión, añadiendo un punto de modernidad.
- Ahora la barra táctil permite realizar muchas más acciones que antes.
- Un aspecto muy relevante es que la aplicación se encuentra re-escrita desde cero. Con ello, no se arrastran errores de versiones anteriores. Además, ahora funciona bajo 64 bits.
- Una función relevante son las barras de progreso del borrador y de sesión, en la barra de herramientas.
- La nueva y poderosa característica de Marcadores reemplaza a las Notas del Proyecto, Referencias y Favoritos, y le permite ver los documentos necesarios directamente en el Inspector.
El resultado es un Scrivener 3, es más rápido, más estable y está listo para el futuro. Podemos descargar la aplicación en la página del desarrollador. Si has adquirido en algún momento la versión 2, puedes actualizar a la versión 3 por 25 $. En cambio, si quieres probar la aplicación, su precio es de 45 $. Eso si, puedes elegir la versión de prueba y tendrás 30 días para ver si cumple las expectativas necesarias para continuar con ella. Por último, es multiplataforma, puedes usar Scrivener 3 en iOS y Windows.