El pasado mes de agosto os informamos de los planes de Apple para abrir una nueva Apple Store en Europa, concretamente en Austria, una Apple Store que sería la primera en el país y se localizaría en la capital, Viena. Después de muchos rumores, la compañía con sede en Cupertino acaba de colgar en su página web un listado con los puestos de trabajo requeridos para la apertura de la tienda. Entre los puestos requeridos encontramos a creativos, managers de tienda, expertos, especialistas y demás. Hasta el momento los ciudadanos de Austria si quería acudir a una Apple Store tenían que viajar a uno de los países que lo rodean como Alemania, Italia o Suiza.
Esta nueva Apple Store estaría localizada en Kärntnerstrasse, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad situadas en el centro rodeadas de un gran número de tiendas. Esta Apple Store si situará en un edificio de tres pisos donde anteriormente se encontraba la firma Esprit.
En los últimos años, Apple ha incrementado su expansión internacional en China, que se había convertido en el segundo mercado más importante para la compañía, por delante de Europa. Austria no es el único país que hasta el momento no disponía de una tienda propia de Apple, ya que actualmente Apple no tiene presencia física otras ciudades europeas como República Checa, Hungría, Polonia, Portugal y Noruega, países que siguen esperando a que Apple se decida a abrir la primera Apple Store.
La construcción de esta primera Apple Store en Viena comenzó el pasado es de noviembre, sugiriendo que la inauguración se realizará en los próximos meses, más aún, después de haber publicado las primeras ofertas de trabajo para cubrir todos los puestos necesarios para poder cubrir las necesidades habituales de las Apple Stores.