Hace algo más de un año, Apple inauguró la segunda Apple Store en Singapur, una Apple Store situada en el complejo Jewel Changi donde se encuentran más de 280 tiendas distribuidas en 5 pisos y cuyo principal atractivo es una gigantesca cascada de agua de 40 metros de altura y rodeada de vegetación.
La próxima Apple Store que abrirá Apple en Singapur, lo que sería la tercera, será la primera tienda de Apple que se encuentre sobre el agua (está claro que para tiendas originales tenemos que acudir a Singapur). La tienda se encontrará en Marina Bay Sands situada en la bahía de Singapur.
Esta tienda se conectará al muelle a través de un paseo marítimo elevado y un pasaje submarino con el centro comercial Marina Bay Sands. La estructura en forma de cúpula estará cubierta de paneles de vidrio que «reflejarán el horizonte del centro de la ciudad». Cuando oscurezca, la tienda, en forma de esfera, mostrará un suave y cálido resplandor similar a las tradiciones linternas que se utilizan en el festival de mediados de otoño en Singapur.
Según ha afirmado un portavoz de la compañía:
Apple Marina Bay Sands llegará pronto a Singapur, celebrando la primera tienda de Apple en el mundo que se sienta en el agua. Como todas las tiendas de Apple en el mundo, Apple Marina Bay Sands traerá lo mejor de Apple a nuestros clientes, en un lugar emblemático de Singapur. No podemos esperar a verlos pronto.
De momento las tareas de construcción no ha iniciado, al menos en la zona donde se situará la tienda. Siempre cabe la posibilidad que se esté fabricando en unas instalaciones independientes para luego transportarla a su ubicación y anclarla al muelle.