Apple lanzó hoy la primera beta de OS X 10.11.1 El Capitán a los usuarios del software de beta pública pocos días después de la liberación de la primera versión beta para desarrolladores y aproximadamente más o menos una semana y media antes de que OS X El Capitán se lance al público en masa el 30 de septiembre.
La nueva versión beta está disponible a través de la pestaña de actualización de software en la Mac App Store.
La primera beta de OS X 10.11.1 ha traído consigo el soporte para Unicode 8, nuevos emoji como el dibujo del taco, el burrito, la cuña de queso, el perro caliente, el dedo corazón o la cabeza de unicornio. Estos emoji también están incluidos en iOS 9.1, que igualmente se encuentra también en pruebas.
Más allá de estos nuevos emoji, no se han llevado a cabo otros cambios que sean dignos de mención, lo que sugiere que OS X 10.11.1 es una actualización menor que traerá correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Según notas de la versión de Apple, la versión beta ofrece más estabilidad, compatibilidad y mejoras de seguridad.
Supuestamente esta versión debería ser exactamente la misma que los desarrolladores llevan probando hace más de una semana tal y como he comentado anteriormente, por lo que los usuarios más «intrépidos» le pueden echar un vistazo y comprobar si todavía se mantiene la compatibilidad con sus aplicaciones más utilizadas dentro de esta nueva versión.
Es importante aclarar que después de llevar a cabo la actualización no es posible volver a la anterior versión sino es a través de una copia de seguridad, por lo que es recomendable que se instale en una partición distinta del sistema principal.
Sé el primero en comentar