La producción del Mac Pro de 2013 se retrasó por falta de tornillos en EE.UU.

mac pro

Que los países asiáticos se han convertido en la fábrica de medio mundo, es una realidad que a pocos les sorprende a estas alturas. En este sentido, hoy hemos conocido una noticia curiosa sobre la construcción del Mac Pro de 2013. Según nos cuenta el periódico The New York Times, el último modelo del Mac Pro que salió al mercado en 2013, se retrasó al no contar con proveedores de EE.UU. que le pudiesen suministrar ciertos tornillos para el equipo.

Si tenemos en cuenta la forma del Mac Pro de 2013, conocido coloquialmente como «la papelera» entendemos que puede usar ciertos componentes singulares.

La realidad fue qué Apple tuvo que recurrir a proveedores de china, para terminar de ensamblar un equipo construido íntegramente en EE.UU. El único proveedor en el país natal de Apple, se podía comprometer en la entrega de 1000 tornillos al día. Esta cantidad comprometía a la compañía en un embudo en el proceso de producción. Solo una empresa podía comprometerse en número, pero estos tornillos no tenían exactamente las especificaciones que Apple requería. Llegaron a servir hasta 22 pedidos de tornillos, pero esto no era una solución definitiva, pues en ocasiones el gerente tenía que transportar los tornillos en su coche particular.

Mac Pro

Apple buscó durante meses antes de dar el salto a proveedores asiáticos. Si esto le ocurre quizá con el modelo con menos unidades vendidas (por las especificaciones Pro y su coste), es prácticamente impensable que pueda fabricar en masa otros modelos, cuya cifra de ventas se multiplica de forma exponencial, como un MacBook Air o MacBook Pro. Además, sí en la ecuación incluimos el coste de fabricación de EE.UU. o países asiáticos, hace que la fabricación de la mayoría de los modelos deba realizarse necesariamente en EE.UU.

Esta noticia se publica en plena guerra comercial entre EE.UU. y China, lo que abre el debate sobre la fabricación de productos dentro o fuera de EE.UU. Mientras tanto, Apple está buscando fábricas para fabricar en India y Vietnam para la producción en masa. De momento es todo secretismo en relación al sustituto del Mac Pro de 2013. Apple nos confirmó que se trabaja en equipos Pro, pero hasta el momento solo tenemos el iMac Pro, el cual en breve cumplirá los dos años de vida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.