Parece que en Cupertino tienen claro que es necesario promocionar un poco más su servicio de juegos de suscripción llamado Apple Arcade. En este sentido lo importante es que Apple no tenga problemas a la hora de mostrar algunos de los juegos que se ofrecen y para ello que mejor que utilizar las pantallas que encontramos en las tiendas oficiales de la firma. Lógicamente ahora mismo tal y como está el panorama con la maldita pandemia de coronavirus pues se nos hace complicado ver estos cambios o retoques en las tiendas, pero aquellos que pueden visitar estas Apple Store sí pueden apreciar estos cambios.
Las tiendas de Apple en su mayoría se han convertido en tiendas «en express» lo que hace que sea complicado acceder a ellas por no decir imposible para los usuarios. En este sentido lo que intentan en Apple es evitar al máximo los contagios y es por ello que los accesos están prohibidos.
En cualquier caso lo que ofrece Apple es una experiencia más interactiva en algunos rincones de sus tiendas y en este caso la han llamado como la nueva Apple Arcade Avenue. Esto nos ofrece la opción de jugar en las pantallas que están ubicadas junto varios de los accesorios e incluso de dividen en dos zonas dependiendo del espacio disponible. El usuario tiene la opción de jugar con los iPhone y iPad de demostración que a su vez están conectados con los mandos de PlayStation, los Nimbus de SteelSeries o el controlador de juegos con cable Rotor Riot. La experiencia es realmente interesante y es que lo que se pretende es que los títulos más llamativos que tienen en este servicio de juegos destaquen y atraigan al usuario.
Los países en los que este servicio de juegos no está disponible el usuario puede ver información sobre la propia tienda en estas pantallas o incluso de los accesorios que allí se ubican. Una forma interesante de atraer a los usuarios que puedan visitar las tiendas y es que habitualmente no es extraño ver niños y no tan niños jugando con el Apple TV y los Nimbus en las mesas. En cambio Apple Arcade no estaría teniendo el éxito deseado y es que el catálogo de juegos es escaso, además si no tienes pensado contratar Apple One es poco habitual contratar el servicio de juegos de forma individual.
Sé el primero en comentar