La protección de Gatekeeper se rearma automáticamente cada 30 días

gatekeeper

Apple se toma muy en serio la seguridad de su sistema y como ya sabrás, en Preferencias del Sistema hay todo un apartado llamado Seguridad y privacidad en el que gestiona lo que tiene que ver con la seguridad del sistema. Una de las partes que podemos configurar es el famoso Gatekeeper.

Se trata de un sistema ideado por Apple desde que apareció la tienda de Aplicaciones de Apple de forma que si la aplicación que intentamos instalar en nuestro Mac proviene de fuera de la tienda de aplicaciones no podamos instalar la misma.

El caso es que Apple no pudo cerrar del todo el sistema a estas acciones porque si no se les vendría encima millones de usuarios enfurecidos así que lo que hizo fue dar tres posibilidades, a elegir por el usuario, que permitirá hacer más o menos cosas en cuanto a la instalación de aplicaciones. Los res apartados que puedes señalar son los siguientes:

gatekeeper 2

Como puedes ver, la primera opción solo te dejarían instalar aplicaciones desde la Mac App Store. La segunda opción te deja instalar aplicaciones de la Mac App Store y además aplicaciones que sin estar en la Mac App Store provengan de desarrolladores identificados en Apple y por consiguiente libres de malware. Por último, al seleccionar la tercera opción el sistema te deja instalar cualquier aplicación sin importar su procedencia.

El caso que te venimos a contar hoy es que si en algún momento has modificado el comportamiento de Gatekeeper en cuanto a lo que te hemos contado seguramente que no has vuelto a cambiarlo después de instalar esa aplicación que necesitaba de ese ajuste. Es por ello que tu protección estaría desactivada permanentemente hasta que no hicieras el mismo proceso para rearmarla de nuevo.

Apple es consciente de ello y como si por arte de magia se tratase, el Gatekeeper se vuelve a sestear en forma segura por si solo al cabo de 30 días de haber sido modificado. De esta forma se vuelve a tener el sistema controlado y en seguridad después de que hayas olvidado hacerlo tu.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Dinepada dijo

    me habia dado cuenta al instalar una aplicación externa, y pense que se trataba de un bug, pero esto lo explica todo