Parece que los rumores nunca vienen solos. Si hace unos días os contábamos la posibilidad de que terceros hardware contaran con la posibilidad de albergar Apple TV, ahora os traemos la más que probable renovación del propio descodificador de Apple. Los rumores hablan de la que pueda llegar a usar el chip A12Z o A14X, todo ello con el objetivo de hacer al dispositivo mucho más potente para todo lo que le espera en el futuro.
Los nuevos rumores colocan al dispositivo de Apple TV como el próximo que pueda ser renovado y mejorado de cara a poder albergar a todos los elementos de software que le espera en un futuro. Si quiere reproducir Youtube en 4K con soltura pero además poder seguir las clases de Apple Fitness+ y sobre todo adaptarse a los nuevos juegos y gráficas de Apple Arcade, debe evolucionar.
La noticia se ha filtrado a través de la publicación de un tuit proveniente del analista @choco_bit en el que se informa que Apple podría estar trabajando en un modelo nuevo de Apple TV utilizando versiones actualizadas de SoC que ya se ha usado anteriormente en modelos de iPad Pro.
https://twitter.com/choco_bit/status/1312353030084456448?s=20
Si esto se confirma, lo que tenemos entre manos no es sólo la evolución natural de un dispositivo de Apple. Es la evolución para poder adaptarse al cambio que sufriría Apple Arcade. Los juegos que se quieren lanzar en un futuro podrían requerir mucho potencial para hacerlos jugables. Se pone como ejemplo «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» de Nintendo.
Algunos de los juegos en desarrollo también aparentemente requerirán una versión A13 Bionic o posterior para ejecutarse, lo que sugiere que sólo será posible jugar en ellos con el hardware más reciente de iPhone y iPad.
Sólo el tiempo podrá confirmar si estos rumores son ciertos y veremos una nueva Apple TV mucho más potente para hacer frente a nuevos juegos.