El pasado 7 de septiembre Apple presentó la segunda generación del Apple Watch, dos años después de su presentación oficial. Los nuevos modelos ya se encuentran disponible para compra en casi todo el mundo y ya han comenzado a circular rumores sobre el nuevo modelo, que sería la tercera generación del Apple Watch. La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado hoy una nueva patente que sugiere que el Apple Watch podría identificar a su propietario según el latido de su corazón. El nombre de la patente reza «Sistema de identificación basado en la pletismografía.
Esta patente descrita como se utiliza el oxímetro del pulso para determinar la firma biométrica de los ritmos cardíacos de un usuario. Estos datos se podría utilizar para identificar al portador y desbloquear el reloj de una manera similar al Touch ID en el iPhone. Este sistema funciona de una manera similar a los monitores existentes, mediante la proyección de luz sobre la piel del usuario y la cantidad de luz absorbida y reflejada de nuevo en el dispositivo.
De esta forma la medición se puede usar para determinar la cantidad de sangre presente en los vasos sanguíneos. De acuerdo con esta patente, los datos recogidos por los dos fotosensores se almacena o se comparan con la información guardada anteriormente para identificar positivamente al usuario.
En otro patente asociada a esta, también publicada por la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, este sistema también tendría en cuenta los sensores de movimiento, el acelerómetro y el giroscopio para determinar el movimiento del usuario. Ciertos gestos, por ejemplo levantar el dispositivo a a la altura de la cabeza, desencadenan el proceso de autenticación.
Lógicamente todas estas nuevas medidas de seguridad para el Apple Watch están muy bien siempre y cuando no comience a ralentizarse la experiencia de hacer uso de él si tiene que identificaron cada vez que levantamos la muñeca para ver la hora o hacer uso de él.
Sé el primero en comentar