La refrigeración de los MacBook podría mejorar con esta patente

Patente Apple

Es cierto que los MacBook actuales no se calientan tanto como los equipos de antaño y también es cierto que en parte es gracias a componentes como el nuevo procesador Apple Silicon. En este sentido la firma de Cupertino siempre quiere mejorar y por ello continúa registrando patentes, en este caso la patente muestra «una especie de patas» en la parte inferior como las que se añadían en su día en los PowerBook 100 pero mejoradas evidentemente.

Se trata de un sistema que añadiría más altura en la parte inferior del equipo y de esta forma la circulación de aire sería mayor y más fluida. Sin duda sería algo que podría llegar a los MacBook en un tiempo o simplemente quedar como una patente más en la larga lista de las confirmadas para Apple.

A más ventilación más potencia para el equipo

Patente Apple

Lógicamente los problemas de disipación de calor están a la orden del día en los equipos más potentes, por ello tener un sistema que consiga refrigerar el equipo de una forma autónoma y sobretodo sin necesidad de dispositivos de terceros podría significar equipos más potentes en un futuro.

La base de esta patente registrada por Apple es «una especie de pata» en la que el equipo quedaría algo elevado de la parte de la pantalla y solamente se utilizaría en caso necesario. Un mecanismo automático para conseguir una mejor ventilación de forma que los usuarios puedan seguir trabajando al máximo en el equipo sin necesidad de aumentar la temperatura.

Desde luego la disipación del calor es lo que suele frenar los avances en potencia en los ordenadores, por eso existen patentes de refrigeración líquida incluso para los iPhone, otro tema es que Apple las acabe llevando a la práctica en sus equipos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.