La regulación local un problema para Apple Pay en Australia

Apple Pay México

Los usuarios de Apple Pay en Australia disfrutan al igual que nosotros de este servicio de pagos, seguro y rápido de la firma de Cupertino desde hace tiempo, pero el propio gobierno del país se está planteando crear nuevas leyes que podrían regular de alguna forma este método de pago de Apple, al igual que el de Google Pay o el de WeChat pagos.

Parece que estos sistemas de pagos digitales estarían siendo investigados por no estar regulados de forma oficial. Esta posible nueva revisión de ley serviría para evitar el monopolio de las empresas tecnológicas frente los servicios tradicionales o de los propios bancos del país.

El tesorero del gobierno de Australia Josh Frydenberg, comentó en el medio Australian Financial Review, que tomarían en cuenta estas peticiones de los líderes políticos del país:

Si no hacemos nada para reformar el marco actual, será Silicon Valley solo el que determinará el futuro de nuestro sistema de pagos. Actualmente y teniendo en cuenta las leyes actuales del país, ‌Apple Pay‌ no está clasificado como sistemas de pago oficial lo que lo coloca fuera de las regulaciones de pagos digitales existentes.

Y es que los bancos australianos como por ejemplo es el caso del Banco de Reserva de Australia o el Banco de la Commonwealth, mostraron hace un tiempo su preocupación por el crecimiento de las carteras digitales y las regulaciones inexistentes actuales. Ya ocurrió a principios de este año, que un comité parlamentario australiano consideró obligar a Apple a abrir el chip NFC del iPhone para admitir sistemas de pago de terceros en un esfuerzo por promover la competencia en este servicio, veremos como termina esto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.