Se cumple ya una semana del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, por lo que la mayoría de los usuarios que están disfrutando de los equipos ya nos pueden ofrecer algunos detalles de su funcionamiento. Evidentemente se trata de equipos de alta gama en cuanto a prestaciones y precio por lo que se espera de ellos que sean realmente potentes, potencia que podría verse mermada por la regulación térmica en el caso de las pruebas realizadas en un equipo de 15 pulgadas y procesador más potente.
Todo esto hay que cogerlo con pinzas y es que ahora mismo con las temperaturas que estamos teniendo en general en todo el mundo es normal que los MacBook de aluminio se calienten, pero claro, este calentamiento podría afectar directamente al rendimiento y por tanto Apple pone una limitación para que no «se chamusque» ninguno de los componente internos y esto afecta al rendimiento aunque en la prueba es bastante extrema…
Los procesadores son más potentes y el MacBook Pro lo nota al renderizar
La prueba es este vídeo del youtuber Dave Lee, es un renderizado de 35 minutos 5k usando Premier Pro y por tanto este y cualquier otro equipo es normal que «sufra» de calentón. Es ten extremo que incluso nota diferencia al meter el MacBook Pro directamente en la nevera. Con ello lo que consigue es mejorar el tiempo de procesado ya que no sube de temperatura el procesador y este no reduce su potencia, pero como decimos es algo llevado al extremo. Lo mejor es ver el vídeo:
e
Parece que el nuevo procesador Core i9 en el modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas necesitaría algo más de refrigeración para funcionar a pleno rendimiento y claro, Apple no tocó nada de esto en el equipo por lo que la regulación térmica limita su potencia en momentos concretos.
Esto podría solucionarlo Apple con una actualización remota de software, aunque nunca pondrán en peligro los componentes del equipo para aumentar la potencia al máximo en este tipo de trabajos y por tanto es posible que se quede así. Lo peor de todo esto es que a pesar de las mejoras de hardware implementadas en este nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas el equipo es algo inferior en algunos puntos del rendimiento frente al modelo anterior, el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2017 todo por culpa de la refrigeración.
¿Veremos con el tiempo algún cambio en la regulación térmica del nuevo equipo? Estaremos atentos a los movimientos de Apple durante los próximos meses y veremos más pruebas de rendimiento seguro, así que a ver como termina esto.
Sé el primero en comentar