La retransmisión privada de iCloud+ no estará disponible en algunos países

iCloud

Como es habitual, en una presentación que dura casi dos horas, Tim Cook y su equipo no pueden explicar con pelos y señales todas las novedades que se incorporarán en los diferentes softwares de todos los dispositivos que se actualizarán este año.

Así que tenemos que esperar a ir leyendo la letra pequeña de cada uno de ellos para poder hacernos una idea más profunda de cada nueva función, con sus pros y sus contras. De momento, en esas «letras pequeñas» ya se ha visto algo peculiar: la retransmisión privada anunciada para iCloud+ no estará disponible en algunos países…

Apple anunció ayer en la keynote de la WWDC21 un nuevo servicio de suscripción a iCloud+.  Una de las características de este nuevo servicio es que usa una tecnología de retransmisión privada que ayuda a ocultar la navegación web del usuario. En un comunicado a Reuters, Apple ha confirmado que esta función no estará disponible en determinados países, incluida China.

La compañía ha confirmado que «Private Relay» no estará disponible en China cuando se lance al público a finales de este año. Tampoco estará disponible en Bielorrusia, Colombia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas. Apple atribuye estas limitaciones a las razones regulatorias de los gobiernos de cada país.

«Private Relay» (Retransmisión Privada) es una característica diseñada para dar a los usuarios otra capa de privacidad cuando navegan por la web. Un sistema parecido al usado por las VPN.

Apple explica que al navegar con Safari en los próximos softwares, «Private Relay» garantizará que todo el tráfico que salga del dispositivo de un usuario estará cifrado, por lo que nadie entre el usuario y el sitio web que se esté visitando pueda acceder y leerlo, ni siquiera Apple ni el proveedor de red del usuario. Todas las solicitudes del usuario se enviarán a través de dos relés de Internet separados.

El primero asignará al usuario una dirección IP anónima dependiendo de su región, pero no a su ubicación real. El segundo descifra la dirección web que quieren visitar y los reenvía a su destino. Esta separación de información protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad puede identificar quién es un usuario y qué sitios visita.

El primer relé se envía a través de un servidor de Apple, y el segundo es un operador externo, según Reuters. Apple no ha dicho qué operador externo está utilizando, pero Reuters dice que la compañía revelará los detalles más adelante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.