La revolución de Microsoft: Usa Windows en tus dispositivos Apple

windows app

La tecnología avanza a pasos agigantados y que los programas sean universales para todos los usuarios es la prioridad de las empresas. Los productos de Apple ya no están fuera del alcance de las garras de Windows. Si te gusta y te es cómodo MacOS, esto no es de tu interés. Pero si tienes problemas de compatibilidad con algunas funciones que necesitas de Windows, es hora de que conozcas más sobre la revolución de Microsoft: Usa Windows en tus dispositivos Apple.

Para sorpresa de todos los clientes de la compañía, ha sido presentada Windows App, una plataforma disponible para los equipos de Apple. Podrás acceder a esta aplicación desde tu iPhone, iPad o Mac siempre y cuando el dispositivo sea compatible. A continuación, te mostramos todo lo que debes conocer del tema.

¡Windows App ya es oficial!

El 20 de septiembre fue anunciado que la aplicación Windows estaría disponible para los dispositivos Apple. Esta llegaría para reemplazar a Escritorio Remoto de Microsoft, lo que le daría un final a su trayectoria. La empresa asegura que le dará a cada cliente una experiencia totalmente nueva y rediseñada al utilizarla.

La amplia compatibilidad de Windows App es una de sus principales ventajas. Será compatible con Windows, iOS, macOS, iPadOS, distintos navegadores web y en su versión preliminar pública, con Android.

Esta herramienta funciona como una forma segura para conectar Windows con Windows 364, Remote Desktop Services, Azure Virtual Desktop, entre otros. La lista de compatibilidad es extensa, pero aún así, no hay información certera acerca de Linux.

La novedosa aplicación de Windows se restringe a cuentas de Microsoft de usuarios que estén enfocadas en el trabajo y en la escuela. Esto sucede ya que fue diseñada en mayor parte para hacer más sencilla la transición de los usuarios.

¿Dónde puedes descargar Windows App?

microsoft

En el caso de los usuarios que poseen un ordenador normal, pueden descargar la aplicación de manera muy sencilla. Solo necesitarán dirigirse a Microsoft Store para poder disfrutarla plenamente.

Para los usuarios de Apple, la solución está en la App Store de Apple, donde la encontrarán disponible para descarga en iOS, iPadOS y macOS.

Los internautas que utilicen equipos Android, deberán ir a Google Play.

Utilidades de Windows App

Con la novedosa Windows App, las personas tendrán mejores formas para poder administrar los recursos de Windows. A continuación, te presentamos algunas tareas que puedes ejecutar con la herramienta.

  • Gestión simplificada: Los clientes podrán administrar sus equipos más fácilmente ya que tiene integradas acciones para hacer más sencillo el proceso.

  • Comentarios directos: Desde la aplicación, podrán enviar comentarios los usuarios que usan Windows 365 y Azure Virtual Desktop.

  • Compatibilidad con Windows 365: La herramienta permite una buena conexión con PCs en la nube, lo que hace que tenga una utilización especializada en distintas situaciones.

  • Cambio de cuenta rápido: Al cambiar a la cuenta de Microsoft, entrarán sin complicaciones los usuarios que usan iOS o macOS.

  • Conectividad mejorada: La app ofrece un rendimiento óptimo para sesiones remotas, esto hace que exista mayor eficiencia en el trabajo a distancia.

Todo lo anterior garantiza que el diseño de Windows App sea más funcional con las plataformas más usuales y, a la vez, más fluido. En el vídeo de presentación de la aplicación, se vio como se ofrece la posibilidad de iniciar cualquier tarea desde un dispositivo y continuarla en otro.

windows app 2

¿Cuándo usamos esta herramienta?

Al ser una aplicación que permite acceder a Windows desde cualquier dispositivo, Microsoft ha enfocado su trabajo en que exista la mayor estabilidad de cara a las personas. Esto genera un flujo de trabajo en movimiento capaz de emplear diferentes equipos.

Si estás trabajando desde casa pero necesitas acceder al escritorio de tu ordenador de oficina, esta app te lo facilitará. Primeramente, deberás deberás instalar la herramienta en tu Mac o iPad. Posteriormente tendrás que abrir la aplicación y conectarlo al escritorio de la oficina con el empleo de la cuenta de Microsoft.

Cuando ya esté conectado, pueden ser utilizados todos los archivos y apps que el dispositivo de la oficina contienen. De esta manera, podrás trabajar eficientemente cómo si estuvieras allí físicamente.

Por otro parte, si necesitas realizar cambios en dispositivos conectados, por ejemplo, una impresora; puedes usar funciones que tiene integrada la app para simplificar las tareas. Si tienes algún inconveniente al intentar usar la aplicación de esta forma o deseas dejar una sugerencia puedes enviarles tus comentarios directamente.

Debes actualizar el sistema operativo de tu dispositivo antes

Para poder acceder a la app de Windows, es crucial que actualices el sistema operativo de tu iPhone o Mac. Las versiones más actuales de estos softwares son las que aseguran la compatibilidad y el correcto funcionamiento de la aplicación.

las funciones de IA integradas en iOS 18

Estas actualizaciones garantizan renovaciones en la seguridad, además añaden funciones y corrigen errores. Todo esto hace que los clientes de Apple tengan una experiencia más dinámica y eficaz en la gestión de los recursos.

Además, las limitaciones de la app son mínimas al permitir cambios de perfiles de usuario, pantalla de inicio personalizada y resoluciones dinámicas. La optimización de Microsoft Teams y el soporte de múltiples monitores son otros aspectos que harán que disfrutes plenamente la herramienta desde cualquier dispositivo Apple.

Así puedes actualizar tu iPhone

Actualizar el sistema operativo de tu teléfono de Apple no es muy complicado. Solo sigue lo pasos que te dejamos a continuación.

  • Conéctate a la red WiFi: Debes estar seguro de que tienes activa la conexión WiFi de manera estable para así evitar que se interrumpa la descarga que estás haciendo.

  • Carga del dispositivo: Tienes que tener en cuenta que tu equipo tenga la carga suficiente o se encuentre conectado a una fuente de alimentación.

  • Abrir la “Configuración”: Dirígete a la app “Configuración” de tu dispositivo Apple.

  • Elegir “General”: Seguido a lo anterior pulsa en “General”.

  • Presiona “Actualización de software”: Tu iPhone buscará de forma automática las actualizaciones del sistema operativo que se encuentren disponibles.

  • Descarga e instala: Si te aparece en pantalla una actualización, debes tocar en “Descargar e instalar” y posteriormente seguir las instrucciones que se mostrarán.

  • En caso de ser necesario, reinicia el dispositivo.

Cuando ya hayas realizado todos estos pasos podrás disfrutar de todas las mejoras incorporadas en la nueva versión de iOS.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios si crees que esta función te será útil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.