La seguridad de los AirTags en manos de los niños en entredicho

AirTag pila

Noticia saltaba hace unas horas en varios medios entre ellos MacRumors y es que se está poniendo en entredicho la seguridad de estos nuevos AirTags cuando están en manos de niños y todo es por culpa de «lo sencillo» que resulta quitar la tapa para la sustitución de la pila CR2032 que lleva en el interior. Y ponemos entre comillas lo de sencillo porque algunos usuarios parece que les cuesta un poco más y otros un poco menos aunque realmente es sencillo quitar la tapa para acceder a la batería.

Esto hace que la tienda minorista Officeworks, retire temporalmente ‌AirTags‌ de sus estantes por la según ellos «escasa seguridad» que ofrece el producto ante la posible manipulación por parte de niños. Este rastreador de Apple que se lanzó hace escasos días y que tienen en sus manos millones de usuarios no les parecen lo suficientemente seguros para los menores y están esperando la valoración final de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores para volver a vender estos AirTags.

Apple, en declaraciones a Gizmodo, confirmaron de manera preventiva que el proceso de reemplazo de la batería de ‌AirTags‌ es el motivo por el que la cadena minorista australiana ha decidido retirar los ‌AirTags‌ de su tiendas de forma temporal pero que estos cumplen con todos los requisitos de seguridad.

Los AirTags está diseñados para cumplir con los estándares internacionales de seguridad infantil, incluidos los de Australia, al requerir un mecanismo de empujar y girar de dos pasos para acceder a la batería reemplazable por el usuario. Estamos siguiendo de cerca las regulaciones y estamos trabajando para garantizar que nuestros productos cumplan o superen los nuevos estándares, incluidos aquellos para el etiquetado de paquetes, muy por delante de la línea de tiempo requerida.

Es cierto que estos dispositivos no añade ningún tornillo de seguridad que impida la apertura de la tapa y posterior acceso a la batería de botón CR2032, pero parece que Apple no incumplido ninguna normativa vigente y tampoco nos parece sencillo la forma en la que se abre esta etapa como para que un niño pueda llegar a abrirlo. Es más, nos parece más peligroso que se ponga directamente el dispositivo en la boca que no que pueda retirar la batería…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.