Los máximos responsables de grandes compañías, tienen a su disposición un equipo de seguridad que se encarga de velar por su integridad. Como es lógico, tratan de pasar lo más desapercibidos posibles. Tim Cook, como máximo responsable de Apple tiene a su disposición un equipo de seguridad que se encarga protegerlo en todos sus desplazamientos.
Según los datos que ha facilitado la propia Apple a la SEC, la seguridad personal de Tim Cook en 2018 tuvo un coste para las arcas de Apple de 310.000 dólares. Pero, como he comentado, no es el único máximo responsable de una empresa que tiene a su disposición equipos de seguridad. A continuación os mostramos el coste de la seguridad de otros CEO de Silicon Valley.
Según podemos leer en el último informe publicado por la SEC, organismo independiente del gobierno estadounidense que se encarga de vigilar el cumplimiento de las leyes federales del mercado de valores en el país, Jeff Bezos y Larry Ellison, CEOs de Amazon y Oracle respectivamente, invirtieron en su equipo de seguridad durante el año pasado 1,6 millones de dólares. Alphabet, por su parte, gastó en la seguridad de su CEO, Sundar Piche alrededor de 600.000 dólares, el doble que se gastó en la Eric Schmidt.
Intel, por su parte, destinó 1,2 millones de dólares en el equipo de seguridad de su máximo responsable, Brian Krzanish en 2017. Sin embargo, quien se lleva el premio gordo es Mark Zuckerberg, quien el año pasado invirtió en su seguridad 7.3 millones de dólares en 2017, una cifra que se ha incrementado hasta los 10 millones en 2018. En 2013, el equipo de seguridad de Mark Zuckerberg tenían un coste para la compañía de 2.3 millones de dólares.
El coste de la seguridad de Tim Cook ha variado considerablemente en estos últimos años. En 2015 el coste ascendió hasta los 700.000 dólares. En 2016 esa cifra se redujo drásticamente hasta los 220.000 dólares. Un año después, en 2017, el coste ascendió hasta los 224.000 dólares.