Mi madre decía muy a menudo que «hay gente para todo». Y qué razón tenía. Hay gente dispuesta a pagar más de doscientos mil euros por un formulario de empleo que rellenó el co-fundador Steve Jobs en 1973, cuando estaba acabando sus estudios en el Reed College.
Un simple papel manchado que adquiere un gran valor para los coleccionistas simplemente porque fue rellenado a mano por una de las personas más icónicas de los Estados Unidos: El co-fundador de Apple, Steve Jobs.
Hace unos días publiqué la noticia de que iba a salir a subasta un raro documento. El original de una solicitud de empleo rellenada a mano por Steve Jobs en 1973. Pues la subasta ya se ha realizado, y se ha vendido por la friolera cantidad de 222.400 dólares en una subasta en Londres.
El documento salió a la venta el 24 de febrero en una subasta online de un mes de duración. Jobs rellenó la solicitud en su día con la esperanza de conseguir un trabajo después de abandonar Reed College, al que asistió durante unos seis meses. Un año más tarde, en 1974, Jobs empezó a trabajar en Atari como técnico, donde más tarde se asoció con Steve Wozniak para fundar Apple en 1976.
En dicho formulario, que anteriormente ya se había vendido por por 175.000 dólares hace unos tres años, Jobs destacó «English lit» como su especialidad, mientras que también enumeraba «tecnología electrónica» e «ingeniero de diseño» como habilidades e intereses especiales. El co-fundador de Apple también enumeró sus habilidades en computadoras y calculadoras.
La nota de la subasta dice que está en «muy buenas condiciones», con «manchas ligeras y cinta transparente vieja en el borde superior». El documento se acompaña con toda la documentación pertinente donde se certifica su autenticidad.
Si sigue la misma progresión de aumento de valor con el paso del tiempo, el nuevo comprador podrá ponerlo nuevamente en venta de aquí a otros tres años y sacar por él más de trescientos mil dólares. Yo siempre he pensado que invertir en Apple es una apuesta segura…