Desgranando el estudio, podemos conocer que el rey de la casa conectada sigue siendo la smart TV. El manejo de un solo mando para los servicios más habituales: Netflix, HBO, cadenas en abierto, es más que suficiente. En cifras, la televisión conectada atrae al 50 % de los usuarios. La lista continua con accesorios de la familia del Apple TV. Al set de televisión de Apple, se unen Roku, Google Chromecast, Amazon Fire, como los accesorios más deseados por los usuarios.
Roku es el lider, con con 38,9 Mll. de usuarios. Muy de cerca le sigue Google Chromecast con 36,9 Mll. La medalla de plata se la lleva Amazon con Fire TV con 35,8 Mll. pero escalando posiciones (es el accesorio que salió más tarde al mercado). Es probable que, continuando esa tendencia, supere a sus rivales. Terminado el podium, llega el Apple TV con 21,3 Mll. de usuarios y una cuota de mercado del 12 %.
Apple TV se ha visto frenada por la ausencia de una atractiva oferta de contenidos, una falta de apoyo para el creciente contenido de video de Amazon y un precio mucho más alto que sus competidores
Recientemente Apple está contratando a expertos en contenido de marcas punteras, para añadir contenido a su plataforma. Veremos en los próximos meses que nos tienen preparado.
Sé el primero en comentar