Vuelven a sucederse rumores sobre cuándo será el posible lanzamiento de la tan esperada televisión de Apple. Como todos sabemos, ya desde el año 2012 se hablaba sobre un lanzamiento, que luego fue retrasado a finales de 2013 y ahora sufre otro retraso que la sitúa en 2015.
Lo que está claro, es que si los de Cupertino a fecha de hoy no la han presentado es porque todavía no han terminado de lograr una televisión que logre desbancar fácilmente a las de la competencia, sobre todo las Smart TV de Samsung o LG.
En estos días, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha explicado que no es probable de que Apple presente este dispositivo antes de 2015. Por otro lado, el mismo analista si que asiente que el actual Apple TV sufrirá una actualización forzosa en 2014 para poderle insertar el nuevo procesador A7 presentado hace escasas semanas.
Volviendo a la televisión, los analistas también tienen claro que para poder presentar un producto como ese, los de la manzana mordida tienen que hacer una obra faraónica para poder tener toda una cadena de suministro para la producción de las mismas además de aliarse de una vez por todas con las distribuidoras de contenido digital que se pueda reproducir en ellas.
Si Apple quiere lanzar un iTV, la dificultad de llevar a buen puerto los contenidos y servicios se verán aumentada, teniendo en cuenta los diferentes ecosistemas de televisión de cada país. Por otra parte, el establecimiento de una cadena de suministro es muy costoso. Por eso nuestra opinión es que se retrasará hasta el 2015 o 2016 como muy pronto.
En definitiva, la televisión de Apple se torna un proyecto a dos años vista y los usuarios que quieran comprar este tipo de dispositivo tienen que seguir mirando las existentes en el mercado y añadirles el complemento Apple TV.
Más Información – Rumor: ¿Se acerca la televisión de Apple?
Fuente – Macrumors
Un comentario, deja el tuyo
Llevamos tanto tiempo leyendo que la tv de Apple está al caer y luego que sufre retrasos que creo éste podría ser el primer culebron que se pueda ver en esa TV. Sinceramente yo ya empiezo a estar hasta la coronilla del tema y tengo claro que Samsung o LG estan a años luz.