La Touch Bar llegó para satisfacer una necesidad que no existía

Touch Bar en el MacBook Pro personalizable

Apple lanzó la esperada renovación de la gama MacBook Pro en 2016, una gama que tenía dos principales atractivos: el nuevo diseño de teclado con mecanismo de mariposa (que resultó un completo desastre) y la Touch Bar (un panel OLED táctil situado en la parte superior de teclado).

Apple se dio por vencido con el mecanismo de mariposa y lo abandonó el año pasado. Y, según afirma Ming-Chi Kuo, también abandonará la Touch Bar en la próxima generación de la gama MacBook Pro, una funcionalidad que realmente no ha sido la revolución que Apple había pensado cuando la introdujo en el mercado.

En lugar de la barra táctil, Apple introducirá la fila de teclas físicas, las mismas que existían en la gama MacBook Pro antes de la introducción de la Touch Bar, por lo que es como si se diera un paso atrás en el diseño de los MacBook Pro. Esta nueva gama, que llegaría en el tercer trimestre de 2021, estará disponible en versiones de 14 y 16 pulgadas, incluirá más puertos, y supondrá el regreso del puerto de carga MagSafe, además de, obviamente los nuevos procesadores Apple Silicon.

A diferencia de otras funcionalidades, lo más probable es que sean muy pocos los usuarios que pierdan el sueño si Apple finalmente se deshacer de la Touch Bar. La Touch Bar llegó a la gama MacBook Pro como reemplazo de de las teclas de función y mostrando accesos directos a las principales funciones de las aplicaciones que se actualizaban para ser compatibles.

La desaparición del botón físico Esc ha pesado mucho y los usuarios parece que todavía no han podido acostumbrarse. Además, el tener que pegarle un vistazo a la barra para buscar la función que queremos utilizar estaba productividad, una productividad que se mantenía con las teclas físicas que ya tenía asignada una función específica desde hacía muchos años.

Resumiendo: La Touch Bar llegó a los MacBook Pro para solucionar un problema que no existía, y en lugar de solucionar un problema, esta se convirtió en un problema en si misma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Macintosh dijo

    Se nota que no trabajas con un Mac con touchbar…