Apple continua ampliando el número de tiendas oficiales que tiene repartidas por todo el mundo. En la mayoría de ocasiones, no solo obtiene rápidamente el visto bueno tanto de las autoridades que le tienen que dar el permiso correspondiente, sino que además, lo obtienen del público en general, ya que suele ir de la mano de una restauración completa del edificio donde se instalará, si es el caso.
Sin embargo, en los últimos años, Apple parece que ha tratado de alejarse un poco de la típica ubicación de edificios clásicos y ha pasado a tener un especial interés en construir nuevas tiendas en importantes parques o plazas repartidos por todo el mundo. Las nuevas Apple Store de Chicago y Milán son dos importantes ejemplos, y al que de momento parece que no se unirá Australia.
El pasado mes de febrero, el partido de los verdes australiano, manifestó que el emplazamiento de Federation Square para una Apple Store no era adecuado, a pesar de que si había obtenido el visto bueno por parte de las autoridades. Desde la fecha, este partido ha tratado de mover todos los hilos posibles para ponerle el mayor número de trabas a la compañía, y parece que al final lo ha conseguido.
El National Trust, ha otorgado el estatus de Protección del Patrimonio a la Federation Square, un status que mantendrá hasta el próximo 21 de diciembre, por lo que hasta la fecha, cualquier plan que tuviera la compañía queda paralizado. En teoría este nuevo estatus del emplazamiento de la nueva Apple Store no debería afectar a los planes de Apple, ya que las obras comenzarán el año que viene.
Y digo en teoría, porque no sabemos si este organismo prorrogará este estatus durante más tiempo, una decisión que no tiene ya que ese lugar tan solo tiene 16 años, pero se ha convertido en el principal lugar de encuentro de los ciudadanos a la hora de expresarse en público.
Sé el primero en comentar