La UE impone una multa a Qualcomm de 997 millones de euros

Apple Qualcomm

No salen de una que se meten en otra. Y es que ahora la Unión Europea quiere imponer una multa a la multinacional Qualcomm por valor de 997 millones de euros. Esta multa no tiene nada que ver con Apple de forma directa per sí es motivada por los componentes que añade Qualcomm a los productos de la manzana mordida.

Parece que el descuento por la gran cantidad de compras que ha realizado Apple a Qualcomm por sus componentes se han interpretado por la UE, como competencia desleal o mejor dicho como una especie de «soborno» a la firma de Cupertino para que estos no vayan a mirar componentes de otras firmas.

Todo ello es un poco lioso puesto que es normal que por compras masivas de productos se realicen estas «rebajas» en algunos componentes, pero claro, parece que además Qualcomm estaría potenciando con rebajas imposibles de contrarrestar por el resto de firmas y esta acción evita lógicamente que Apple fuera a buscar otras marcas de componentes para sus productos. Esto con el paso de los años es un problema importante para aquellas marcas que no son Qualcomm y la UE impone una severa multa.

Multa de 997 millones de euros

La cifra puede parecer pequeña teniendo en cuenta que Qualcomm es una gran empresa, pero es un buen pico. Esta cantidad supondría para la empresa cerca del 4,7% de sus ingresos anuales y teniendo en cuenta que ha perdido ya para siempre a uno de sus principales compradores (Apple) puede suponer un verdadero problema.

Evidentemente fuentes oficiales de Qualcomm ya han dicho públicamente que presentarán recurso para no pagar esta cantidad de dinero. Todo ello se suma a los ya importantes problemas que tiene la compañía con Apple y las demandas cruzadas entre ambas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.