Pero no es la única novedad que nos trae Chrome en esta actualización. Como si no quisiera relevar todos sus encantos, contamos con la función Picture in Picture, que tenemos en Safari desde hace varias generaciones del navegador. En cualquier caso, esta función está oculta y debemos habilitarla para su uso.
- Abre Chrome.
- En la barra de direcciones, debes escribir este comando: chrome://flags/#enable-surfaces-for-videos
- Aparece un listado de configuraciones. Marcado en amarillo aparece la función que debemos activar. En la parte izquierda, debes acudir al desplegable y pulsar Enabled.
- Pulsa en la parte inferior del navegador para relanzar la aplicación.
- Ahora vuelve a la barra de direcciones y escribe este segundo comando: chrome://flags/#enable-picture-in-picture
- Nuevamente aparece marcado en amarillo la función a modificar, acude al desplegable y pulsa: Enabled.
- De nuevo, relanza la aplicación en la parte inferior.
Ahora toca comprobar que nuestros ajustes se han realizado con éxito. Acude a una página con un vídeo y pulsa en el botón derecho. En Youtube, al contar con un submenú propio, debemos pulsar el botón derecho y después volver a pulsarlo dentro del menú de Youtube que acaba de lanzarse. Ahora verás la opción Picture in Picture en este nuevo menú.
El aspecto de esta miniatura de video, nos recuerda mucho a la conocida en Safari. Cuenta con botón para pulsar y detener la imagen y volver con la reproducción. Además, podemos recolocar el video en la posición que nos interesa de la pantalla, incluso ajustar el tamaño de la misma, dentro de unos márgenes.
Safari tiene un duro competidor, esperamos ver novedades en la versión definitiva de Safari en macOS Mojave.
Sé el primero en comentar