Apple lleva enfrentándose al troll de patentes VirnetX desde 2010. Al ser casos de patentes, estas suele tardar muchos años en llevar a juicio. Lamentablemente, en todas ellas, la compañía con sede en Cupertino ha perdido y se ha visto obligada a pagar varios cientos de millones dólares.
La última demanda de VirnetX está relacionada con FaceTime y la tecnología que utiliza, tecnología que está registrada bajo del nombre de este troll de patentes, demanda que Apple perdió y fue obligada a pagar 502,6 millones de dólares.
Apple solicitó que se repitiera el juicio, pero según podemos leer en Bloomberg, la compañía de Tim Cook no tendrá una segunda oportunidad, ya que el tribunal de corte de apelaciones de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de reconsiderar la decisión tomada en noviembre pasado en la que Apple fue declarada culpable de infringir dos patentes de VirnetX.
Durante el desarrollo del juicio, se anularon otros dos casos de infracción de patentes, mientras que otras dos si fueron admitidas, motivo más que suficiente para que Apple solicitara que se volviera a repetir ,algo que lamentablemente no sucederá.
Los 502,6 millones de dólares que Apple debía pagar a la VirnetX fueron de depositados en el tribunal cuando se anunció la sentencia. Al menos, Apple ha conseguido que el fallo del tribunal sea enviado a uno de menor instancia para comprobar si se pueden volver a calcular los daños cuantificados.
Como he comentado, la historia de luchas judiciales entre Apple y VirnetX viene de lejos, aunque los juicios han durado muchos años. En enero de 2019, otro tribunal condenó a Apple a pagar 440 millones de dólares a VirnetX, una sentencia que Apple apeló sin éxito.
Microsoft y Google son otras de las grandes empresas tecnológicas que se han enfrentado con VirnetX con idéntico resultado. Las grandes tecnológicas están cansadas de que los trolls de patentes se hagan ricas a costa de comprar empresas que están a punto de cerrar con el único afán de hacerse con sus patentes para demandar a los más grandes.
Sé el primero en comentar