La última victoria de Apple en los tribunales, requiere que Samsung cambie sus dispositivos

tribunales juicio

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos dictaminó este jueves, que Apple tiene derecho a una orden judicial que prohibiría a Samsung usar su tecnología patentada en sus dispositivos. La decisión podría obligar al fabricante coreano cambiar ciertas características en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

En el corazón de la cuestión son 3 funciones de software que Apple había patentado: el desbloqueo con el dedo en la pantalla táctil de un dispositivo, la corrección automática de errores de ortografía, y la vinculación rápida, que permite al usuario hacer cosas como tocar un número de teléfono dentro de un texto para realizar una llamada.

apple vs samsung

Apple y Samsung fueron a los tribunales sobre estas mismas patentes el pasado verano, y fue recompensado con $ 119.6 millones en daños y perjuicios. Pero el juez del Tribunal Federal de Distrito Lucy Koh, negó la solicitud de prohibir dispositivos que incluyan estas características.

Apple no se rindió, y apeló el juicio de Koh, y el jueves la Corte de Apelaciones falló a su favor 2-1.

Apple no puede establecer que estas características son la razón de los clientes compraran los teléfonos Samsung en lugar de teléfonos de Apple. Solo es suficiente con que Apple haya demostrado que estas características se relacionaban con la infracción, y era importante para los clientes cuando estaban examinando sus opciones de comprar un teléfono.

En respuesta a la sentencia, un portavoz de Apple emitió  la siguiente declaración:

Estamos muy agradecidos con el jurado y el tribunal por su servicio. El fallo de hoy refuerza lo que los tribunales de todo el mundo ya han encontrado: que Samsung robó deliberadamente nuestras ideas y copiaron nuestros productos. Estamos luchando para defender el trabajo duro que se dedica a los productos queridos como el iPhone, que nuestros empleados dedican su vida en diseñar y ofrecer a nuestros clientes.

Para Apple conseguir una orden judicial como esta significa mucho más que una liquidación en efectivo (recordamos que Apple cuenta con unos $ 200 mil millones en el banco). Desde que comenzó su batalla legal en 2011, la empresa siempre ha mantenido que su objetivo era detener Samsung de copiar su tecnología, y por ello se embarcaron tantas veces en los tribunales. Y eso conlleva que Samsung a partir de ahora, no pueda usar estas tres patentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   allworktogether654 dijo

    Creo que es la forma correcta de entender como se entiende que el derecho del fabricante esta protegida.
    y que una patente este protegida del derecho que le corresponde.