El Mac consigue una gran puntuación en cuanto al «Soporte y Garantía» ofrecida por la marca. Tiene mucho peso que sea una de las pocas marcas con tiendas dedicadas en casi todas las partes del mundo. Sin embargo, obtiene las calificaciones más bajas en cuento a innovación, valor y selección de los componentes, ocupando los últimos lugares.
En el estudio se valoran los diferentes parámetros en una escala de 0 a 100 puntos. Estos puntos se reparten de la siguiente manera: 50 puntos se destinan para «Revisiones». 20 puntos se destinan a «Soporte y Garantía», 15 puntos valoran el «Valor y Selección». Los baremos concluyen con 15 para el «Diseño» y 10 puntos para la «Innovación».
La lista de los portátiles más destacados comienza con 86 puntos para los ordenadores Lenovo. Tan solo un punto menos recibe HP con 85 puntos. Cerca se encuentra Dell con 82. En cambio, Apple se encuentra en séptimo lugar con 72 puntos, bajando dos puntos desde el año pasado.
En el estudio, se describen tres categorías donde Apple debería mejorar.
Hardware atascado en la arena: Los MacBooks son buenas máquinas, pero apenas experimentaron mejoras, solo aumenta la velocidad. ¿Dónde está el amor por las pantallas táctiles?
Selección mínima: el único ordenador portátil de Apple por debajo de los 1000 dólares es el MacBook Air vendido por 999 dólares aunque la mayoría comienzan en 1.299€ lo que hace que muchos clientes salgan de la tierra Mac.
Dongle, todo el camino en contra: no tiene puertos USB 3.0 en los MacBooks modernos de tipo C , además el MacBook Air no tiene puertos de tipo C, solo un puerto de tipo A.
Quizá la decisión de Apple de no utilizar pantallas táctiles en los Mac, es uno de los aspectos que valoran como poca evolución en los portátiles. Tim Cook abordó recientemente la decisión de no ofrecer pantallas táctiles en los Mac. Para el CEO de Apple, no se gana en productividad con una pantalla táctil en un portátil.
Un comentario, deja el tuyo
pues nada, compren un HP, yo sigo feliz con mi MacBook Air 🙂