El Apple Watch sigue levantando todo tipo de opiniones pero lo que está claro es que se está vendiendo bien. Un estudio llevado a cabo por Bloomberg, durante el mes de junio pasado revela que las ventas del reloj convencional se ha reducido un 14% lo que significa el mayor descenso de ventas de relojes en los últimos siete años. Evidentemente muchos dirán que el Apple Watch es el principal responsable de este descenso, pero es evidente que el lanzamiento de los relojes inteligentes que funcionan con Android o incluso con ambos sistemas operativos, tienen también «parte de culpa» en este descenso de ventas de los relojes tradicionales.
La puesta en escena del Apple Watch no hizo más que acentuar o destacar algo más la existencia de este tipo relojes inteligentes y esto es posiblemente lo que ha marcado el descenso de ventas para los demás relojes convencionales.
Es cierto que el Apple Watch no se ve en las muñecas de todos aquellos que tienen un iPhone o un Android Wear en aquellos que usan un dispositivo con el sistema operativo de Google, pero es cierto que poco a poco este tipo de relojes se van viendo cada vez más y esto lo tienen que estar notando los relojeros tradicionales que deben ponerse las pilas y lanzar sus propios relojes inteligentes para competir con ‘este nuevo dispositivo’ que cada vez gana más terreno en el mercado.
Muchas son las ocasiones que miramos atrás en el tiempo y nos fijamos en el lanzamiento del ordenador personal, del smartphone y demás dispositivos, nunca hubiésemos imaginado hasta donde están llegando. Los relojes inteligentes parecen llevar esta misma dirección y lo que ahora puede parecer algo extraño entre la multitud, estamos seguros que acabarán imponiéndose al reloj tradicional.
2 comentarios, deja el tuyo
Cuando nos piden la la hora miramos el móvil , no el smartwatch. Ésa es la verdadera razón.
#WIN
Es cierto, aun teniendo un AppleWatch, muchas veces aun miro la hora en el reloj XDD