Algunos estudios informan que la venta de los equipos de Apple están bajando y otras dicen lo contrario. Lo que parece una obviedad es que sin que Apple ofrezca cifras reales todos los estudios de estos analistas se pueden coger con pinzas aunque se acerquen a una posible realidad.
En definitiva ni la propia compañía ofrece un número real de ventas de Mac, por lo que cualquier estudio puede quedar desmentido en cualquier momento. Hay que mencionar que en este caso son varios los analistas que estimas las ventas de estos equipos y la mayoría dan unas estimaciones negativas en cuanto a las ventas.
¿Esto significa que se han vendido menos equipos este año? Pues la respuesta a esta pregunta es que probablemente sí, pero no hay detalles concretos de las cantidades. En Gartner por ejemplo, calculan que Apple vendió este trimestre unos 5,1 millones de Mac, por lo que es un descenso sobre el trimestre pasado de cerca de 200.000 unidades. En el estudio del IDC explican que el descenso entre trimestre es del 6,1% por lo que estarían cerca de las cifras de la anterior y en cambio en Canalys explican que el descenso se encuentra en la cuota de mercado respecto al resto de fabricantes y no en las ventas propias de los Mac…
Sin duda hay que tener claro que todo esto son estimaciones y que si bien es cierto que Apple no muestra datos concretos de las ventas de sus equipos, los analistas tienen buenas fuentes de datos que utilizan para realizar estas estimaciones. También es cierto que se pueden equivocar, no sería la primera vez, pero suelen atinar bastante y en este trimestre parece que de nuevo la venta de los Mac habría sufrido un descenso respecto trimestres anteriores. Esperemos que recupere pronto si bien es cierto los Mac ya no son el producto estrella de Apple puesto que ocupan desde hace un tiempo los iPhone.
Sé el primero en comentar