Varios usuarios del Mac Pro están reportando algunos problemas a la compañía de Cupertino por culpa de la última versión del sistema operativo lanzada el pasado 15 de mayo, OS X 10.9.3. Esta nueva versión estaría causando problemas relacionados con el renderizado en vídeos y problemas con algunas aplicaciones que se achacan a la mala relación de esta versión con la GPU del potente sobremesa de Apple.
Algunos de los reportes hablan de problemas relacionados con el software Adobe Premiere y el Blackmagic DaVinci Resolve, pero también de los típicos cierres inesperados o bloqueos en varias aplicaciones, además de la aparición de unas líneas de color verde y rosa en los vídeos creados por los usuarios.
No todos los Mac Pro están afectados con este problema después de actualizarse a la última versión de OS X, parece ser que los afectados son solo los que montan gráficas de AMD y en concreto del modelo D7000 y D5000 del año 2013. Desde Apple y también desde las empresas de software Adobe y Blackmagic están trabajando para encontrar el origen del problema y dar una solución a los afectados.
En principio solo afecta a los usuarios del Mac Pro o al menos no se tienen noticias sobre problemas de este tipo en los demás Mac. Personalmente en mi iMac no tengo fallos o problemas con esta nueva versión del OS X 10.9.3, pero tampoco uso software de edición de vídeo de Adobe o de Blackmagic.
Es posible que en los próximos días se actualice la versión de OS X 10.9.4 o bien se lance algún parche para solucionar este problema en los Mac Pro de Apple. Posiblemente se esperen a la WWDC de este año que apenas le quedan unos días para dar comienzo, pero con Apple nunca se sabe y puede que lancen una nueva versión incluso antes del esperado evento del mes de junio para corregir este problema.