La versión de iTunes con acceso a la App Store se actualiza pero sigue sin ser compatible con macOS Mojave

Desde que se lanzara de forma pública la versión final de macOS Mojave, muchas han sido las noticias y tutoriales que se han publicado relacionadas con esta nueva versión del sistema operativo de Apple para Mac. Desde el lanzamiento de macOS Mojave, los usuarios de la versión de iTunes con acceso a la App Store hemos visto como no podíamos instalar esta versión.

Tal y como publicamos hace una semana, la versión de iTunes con acceso a la App Store no es compatible con macOS, lo que nos obligaba a esperar a una actualización por parte de Apple, una actualización que por fin ha llegado pero lamentablemente, sigue sin ser compatible con la última versión de macOS disponible en el mercado.

Tras actualizar la aplicación, llegando a la versión 12.6.5, Apple ha añadido nueva información, en el que afirma que esta nueva actualización no es compatible con la nueva versión de macOS Mojave, lo que nos hace dudar de que alguna vez Apple tenga la intención de ampliar la compatibilidad de esta versión especial de iTunes para centros educativos y entornos empresariales.

También podemos leer como Apple únicamente ofrece soporte para la última versión de iTunes, por lo que si queremos seguir haciendo uso de esta versión especial con acceso a la App Store no vamos a tener ayuda por parte de Apple en ningún momento.

El acceso a la App Store desapareció de iTunes en septiembre del año pasado, obligando a los usuarios que quieran buscar aplicaciones, comprarlas o descargarlas a hacerlo directamente en sus dispositivos móviles. Los clientes corporativos pueden instalar aplicaciones en sus terminales sin tener que hacer uso de iTunes, pero algunas organizaciones  quieren poder hacerlo como hasta ahora por razones de seguridad y privacidad.

Si bien es cierto que la nueva App Store está muy bien, no es lo mismo poder realizar búsquedas a través de iTunes cómodamente delante de nuestro equipo que hacerlo en la pantalla de nuestro dispositivo. Pero es lo que hay, y a no ser que los clientes corporativos y empresas expresen la necesidad imperiosa de disponer de una versión de iTunes con acceso a la App Store, podemos ir olvidándonos de ella.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.