En Soydemac os hemos hablado más de una vez del software de Blackmagic, una de las compañías más importantes en el mundo audiovisual encargada del desarrollo del hardware y software más potente que existe en el audiovisual. Conocida por sus inicios desarrollando cámaras de cine a precios asequibles, los chicos de Blackmagic se aventuraron a hacerse con algunas de las compañías que habían desarrollado software específico, Blackmagic ahorraba en desarrollo haciéndose con dos de las aplicaciones más importantes. Primero fue DaVinci Resolve, uno de los mejores programas para el etalonaje (corrección de color) audiovisual; después vino Fusion.
Si estáis dentro del mundillo audiovisual habréis oído hablar de Fusion, sino, os diré que Fusion es uno de los mejores programas de VFX que existen en el mercado, un programa utilizado a nivel profesional y con el que podréis enriquecer vuestros videos con miles de posibilidades. Fusion siempre ha sido un programa de pago pero con la llegada de Fusion 7 (tras la compra de Blackmagic) se lanzó una versión no comercial totalmente gratuita, una versión solo para Windows, pero que llegará próximamente a OSX.
Muchos pensareis en Adobe After Effects al oír hablar de Fusion 7, pero lo cierto es que Fusion 7 va mucho más allá. Trabajo en el mundo audiovisual y he de decir que Fusion 7 es uno de los programas más ligeros y estables que he podido probar. Estamos de enhorabuena al lanzarse la noticia de la llegada de Fusion 7 para Mac OSX ya que es algo que echábamos de menos desde hace tiempo y por fin parece que la espera llegará a su fin (en este vídeo podéis ver Fusion 7 funcionando en OSX).
Un programa gratuito (tendrá alguna que otra limitación) que sigue el camino iniciado por DaVinci (también con versión gratuita) para que cualquier usuario pueda aventurarse a aprender más dentro del mundo de los efectos visuales. Os informaremos en cuanto Blackmagic libere Fusion 7 para OSX.