En el comunicado de prensa posterior al anuncio, se dieron los detalles por los cuales se había concedido el premio.
En reconocimiento a su liderazgo visionario y su destacada administración ambiental en una carrera muy distinguida
Lisa Jackson lleva una larga trayectoria en el cuidado del medio ambiente. En 2013 trabajó en proyectos para evitar el vertido de petróleo. Recientemente Apple consiguió que toda su cadena de suministro se abasteciese del 100% de energía renovable.
Lisa es un ejemplo de liderazgo, innovación y compromiso con la ciencia sólida y el estado de derecho en cada paso de su notable carrera. Ha sido una defensora incansable de la sostenibilidad y la justicia ambiental, y ha dejado una marca perdurable tanto en el sector privado como en el público. Su trabajo en la ecologización de la cadena de suministro de Apple y en la reducción de la huella de carbono y recursos naturales de la empresa ha sido excepcional, lo que refleja el poder y el alcance del liderazgo empresarial en el avance del desempeño y la administración ambiental.
Jackson se ha puesto como objetivo, que Apple deje de explotar tierras en busca de materias primas. Además por otro lado, la compañía invierte en técnicas para producir elementos primarios, como el aluminio, de la forma más ecológica posible.
El certamen de la entrega del galardón para la Vicepresidenta de Apple, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en Washington.
Sé el primero en comentar