La vicepresidenta de salud de Apple ha concedido recientemente una entrevista a MobiHealthNews, en la que comentó los productos de Apple y la función que aportan al mundo de la salud. Además comentó la buena relación que mantiene la compañía con la FDA que regula en EE.UU. entre otras cosas, los medicamentos.
En la conversación surge como no, el éxito de la función ECG que trae el Apple Watch y que esperamos verla pronto en más países. Este sistema cuenta con todos los beneplácitos por parte de las autoridades de EE.UU. y falta que la homologación se produzca en más países.
Con respecto a la FDA, hemos estado trabajando con ellos durante años y hemos desarrollado una buena relación…. Sin embargo, nos pusieron a trabajar. Quiero decir, nos hicieron preguntas muy difíciles y, dado el tamaño y el impacto que tuvimos, fueron muy críticos con nuestros productos y se aseguraron de que estamos haciendo lo correcto, pensando primero en el usuario y en la seguridad del cliente.
Con respecto a la detección de caídas, Desai también realizó comentarios en la entrevista:
Con respecto a la detección de caídas, si observan las estadísticas, las caídas son una de las razones más comunes para que las personas acudan a la sala de emergencias en todos los grupos de edad. Así que puedes imaginarte, y esto me ha pasado, subiendo en tu banqueta para tratar de obtener un poco de harina o azúcar, sin importar en qué grupo de edad estés y teniendo una caída. Y eso pasa. Y realmente desarrollamos la detección de caídas para todos.
Por lo tanto, Apple sigue apostando por esta función, dado que es una función con importante impacto para la humanidad.
Sé el primero en comentar