La vulnerabilidad del protocolo WPA2 parece estar solucionada en los productos de Apple

La tarde de ayer llegaba a la red la noticia sobre una vulnerabilidad encontrada en el protocolo WPA2 de todas las conexiones WiFi. En este sentido el experto en seguridad Mathy Vanhoef, el ha sido el encargado de hacer pública esta noticia que realmente nos afecta a todos los usuarios.

Y es que tengas un Mac, un PC, un iPhone, un iPad, un modem, un dispositivo Android, un router o cualquier otro aparato que utilice este protocolo de seguridad WPA2 es vulnerable al fallo de seguridad encontrado. En este sentido aclarar que el fallo de seguridad no es alarmante puesto que se necesita acceso físico al equipo en cuestión, pero es importante solucionar el problema y parece que Apple ya lo ha hecho.

Muchos podemos preguntarnos si es tan sencillo solucionar un problema de tal magnitud, puesto que no es un fallo de un sistema operativo concreto o similar, y la respuesta para esta pregunta es que sí. Simplemente con una actualización remota del firmware se consigue solucionar o tapar el agujero de seguridad reportado y Apple ya lo hizo para todos sus productos que utilizan este protocolo de seguridad.

Podemos leer en AppleInsider que el fallo ya estaba solucionado en las betas anteriores de macOS, iOS, tvOS y watchOS, pero no se dice nada de los AirPort Extreme, AirPort Express y Time Machine. En estos routers de Apple existe el problema que están descatalogados así que hay que estar atentos por si Apple decide al final lanzar el nuevo firmware con el parche en todos ellos o no. En caso de no recibir el firmware tampoco pasaría nada puesto que nuestros Mac, iPhone, etc sí tienen esta protección, así que calma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.