Lanzada la versión final de macOS Big Sur 11.2.2

macOS Big Sur update

La firma de Cupertino lanzó otra actualización para todos los usuarios de Mac y en este caso para aquellos que tienen macOS Big Sur instalado. En este caso dos semanas después de la versión final de macOS 11.2.1 llega la versión 11.2.2 para solucionar algún problema con la carga del equipo.

No suele ser habitual tener tantas versiones nuevas para los usuarios en un espacio tan corto de tiempo pero cuando esto ocurre es por algún fallo o incompatibilidad del sistema. Si no tienes las actualizaciones automáticas activadas pulsa en Preferencias del Sistema > Actualización de Software y descarga e instala la nueva versión.

Es posible que los usuarios no notaran ningún problema con los cargadores del Mac pero parece que este problema está relacionado con los cargadores de terceros. Lo que explica Apple en las notas de la nueva versión es como siempre algo escaso pero en esta ocasión dice textualmente:

macOS Big Sur 11.2.2 evita que los modelos de MacBook Pro (2019 0 posteriores) y MacBook Air (2020 o posterior) sufran daños cuando están conectados a determinados hubs y estaciones de acoplamiento USB-C incompatibles de otros fabricantes.

Así que lo suyo es que en el caso que tengas uno de estos MacBook o incluso los nuevos con chip M1 actualices cuanto antes para recibir las mejoras. En mi caso en el MacBook me tardó la instalación unos 15 minutos aproximadamente pero esto dependerá de tu disco y de la velocidad de descarga que tengas. Sea como fuere lo importante es que instales esta nueva versión para evitar problemas en tu Mac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.