Las 10 mejores aplicaciones para iPad

Escoger las 10 mejores aplicaciones para iPad resulta una tarea muy complicada dado que cada usuario tiene unas necesidades concretas sin embargo vamos a exponer aquellas aplicaciones que permitan a cualquier usuario medio cumplir con sus objetivos de forma eficaz y, en la medida de lo posible, gratuita, de tal forma que no deberían faltar en ningún iPad.

Las 10 mejores apps para iPad.

Obviando las aplicaciones nativas «made in» Apple como Pages, Numbers, Keynote, Música, iBooks, etcétera por cuestiones obvias como su perfectísima sincronización a través de iCloud con el resto de nuestros dispositivos de la manzana mordida, estas son las 10 mejores aplicaciones para iPad:

1.Flipboard.

Flipboard es el perfecto agregador de noticias/contenidos que con una interfaz a modo de revista, tremendamente cuidada, sencilla e intuitiva, te permitirá estar al día de todo lo que te interesa. Puedes crear tus propias revistas, las cuales también podrás compartir e incluso invitar a amigos a que colaboren en ellas. Puedes añadir blogs, webs, fuentes RSS… así como tus cuentas de Twitter, Facebook, Google +. En definitiva, con Flipboard estarás al día de prácticamente todo lo que quieras y desde un sólo lugar, sin necesidad de más aplicaciones. Si no me crees descárgala y prueba a seguir la revista de Applelizados en Flipboard.

2.Evernote.

¿Qué decir de Evernote? Sólo por existir y que a la mayoría de usuarios nos baste con su versión gratuita ya merece estar entre las 10 mejores aplicaciones para iPad. Con su sistema de libretas, su carácter multiplataforma, su potentísimo buscador o la gran cantidad de tipos de archivos que admite podremos almacenar, catalogar, clasificar, compartir… páginas webs, imágenes, capturas de pantalla, notas de audio, pdf y un largo etcétera. Incluso busca entre notas escritas a mano (muy útil para la siguiente app que vamos a ver). Además, podemos compartir libretas con cualquier usuario por lo que resulta ideal para el trabajo en equipo y, especialmente, para el sector educativo como muchas experiencias ya han demostrado.

3.Penultimate.

Existen muchas aplicaciones en la App Store para tomar notas a mano pero sin lugar a dudas la mejor de todas es Penultimate. Su posibilidad para crear libretas, su gran integración con Evernote o las diversas opciones de escritura que presenta la hacen digna merecedora de ocupar un puesto entre las 10 mejores aplicaciones para iPad.

4.Dropbox.

También gratuito y multiplataforma, Dropbox nos permite disponer de todos nuestros documentos en cualquier lugar y en cualquier momento así como compartir archivos y carpetas con nuestros contactos. Además, cualquier documento que marquemos como favorito lo tendremos disponible sin necesidad de conexión a internet. Su único inconveniente tal vez sea su reducida capacidad de almacenamiento inicial en la versión gratuita, 2 GB, que sin embargo podremos ir ampliando poco a poco invitando a contactos, rellenando algún cuestionario, etc.

5.Google Drive.

Junto con las recientemente lanzadas Documentos y Hojas de Cálculo, Drive es la mejor alternativa a la osadía de Microsoft de cobrar 69€ al año por Office para iPad. Con Drive  podrás almacenar todo tipo de documentos en la nube, tenerlos disponibles en todos tus dispositivos, leer, crear y editar documentos y, lo mejor de todo, compartirlos con quien quieras y editarlos en equipo prácticamente en tiempo real.

6.GoodReader 4.

Esta es la única app de pago que se cuela entre las 10 mejores aplicaciones para iPad y es que, el poco tiempo que la llevo utilizando, hace que se lo merezca. Con GoodReader podrás leer y editar todo tipo de documentos, subrayas, marcar, insertar notas, escribir a mano, etc. Además puedes conectarlo con Dropbox o Drive entre otros para tener siempre a mano lo necesario. Sus posibilidades de edición de documentos, incluidos PDF, son tremendas. Probadla ahora que está en App Store con un 60% de descuento.

7.VLC.

Vamos a dejar de trabajar y comencemos con el ocio. VLC, el reproductor todoterreno para iPadiPhone y Mac. Como decía la niña del anuncio, VLC lo lee «todo, todo y todo». Nunca más dejarás de ver un vídeo por que su formato no sea compatible por eso VLC se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones para iPad.

8.SkyPlayer.

Tal vez esta app sea menos conocida sin embargo con SkyPlayer podrás reproducir películas y series de TV en streaming sin necesidad de descargarlas y sin publicidad desde páginas de películas gratis como seriespepito, peliculaspepito y otras similares. En este post os contamos cómo.

9.Spotify.

Sobras las palabras pues es conocido por todos y todas y ahora, con su modo aleatorio gratuito, Spotify se convierte en un imprescindible para los amantes de la música, al menos hasta la llegada de iTunes Radio diga lo contrario.

10.Skype.

La única app de Microsoft que se cuela entre las 10 mejores aplicaciones para iPad es Skype. De sobra conocida por todos los lectores, con Skype podremos estar en contacto con todos nuestros contactos, valga la redundancia, a través de mensajería instantáneo o videollamadas. Además es multiplataforma por lo que siempre estará sincronizada con todos nuestros dispositivos.


En App Store existen literalmente miles y miles de aplicaciones. Tal vez tú conozcas alguna mejor que pueda sustituir con mayor eficacia a cualquiera de estas, ¿nos lo cuentas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Aunque es muy cómoda la integración con Evernote, Penultimate es de las app de escritura que he probado una de las más flojas al no tener la opción de «vista de proximidad». Yo recomiendo Upad o Notes Plus.