Las 15 aplicaciones imprescindibles en tu Mac

Cuando aterrizamos en Mac desde el “mundo de la ventana” todo cambia, todo es más bello, intuitivo y fácil. Pero Mac OS X es otro sistema operativo y como tal, es necesario acostumbrarse a su sencillez. Para ayudaros en esta tarea, tanto si sois nuevos en el mundo de la manzana como si ya lleváis un tiempo por aquí, hoy os traigo hoy las 15 aplicaciones imprescindibles que no deberían faltar en el Mac de todo usuario medio.

Las 15 aplicaciones que no deben faltar en tu Mac

Smart Converter. Se trata de una pequeña aplicación gratuita que te permite convertir prácticamente cualquier formato de vídeo en el formato que necesitas. Funciona a la perfección. Ideal cuando descargas tu serie favorita y te encuentras con que el lector USB de tu tele no la lee.

VLC. Se acabó eso de no poder abrir un archivo de vídeo porque el formato no es compatible. VLC lo abre todo y lo lee todo, aún no me ha fallado ni una sola vez. Puedes descargar VLC para Mac aquí.

The Unarchiver, para descomprimir todo, todo y todo lo que descargues comprimido. Con The Unarchiver puedes comprimir y descomprimir gran cantidad de formatos entre los que se encuentran los populares Zip y Rar.

Alfred, el spotlight super vitaminado. Rastrea en todos los archivos que tengas en tu Mac y te genera de inmediato atajos de teclado para no tener que desplazarte entre los resultados. Desde que lo probé, no he vuelto a usar spotlight.

Memory Clean, el liberador de memoria RAM por excelencia, perfecto cuando estás trabajando simultáneamente con muchas aplicaciones y el sistema comienza a ralentizarse.

FreeSpace Tab. Mantén a raya el espacio libre en tu disco duro, SSD o discos externos. Con esta pequeña app controlarás en todo momento en espacio disponible. Ya no está disponible pero aún podéis encontrarla por internet si no, existen aplicaciones similares que, por su sencilles, también os darán buenos resultados.

Caffeine. Esta pequeña tacita de café impedirá, con sólo un clic, que tu Mac entre en reposo.

Rename. ¿Has importado cientos de fotos de golpe a tu Mac y ahora toca renombrarlas? Con Rename podrás hacerlo en lote y además estableciendo la secuenciación que prefieras con sólo unos pocos clics. Podéis descargar Rename desde aquí.

iWork. Con la suite ofimática de Apple ya puedes ir dejando para la Historia a Office. Pages, Numbers y Kaynote son ágiles, sencillos e intuitivos y, lo mejor de todo, compatibles con los formatos de microsoft por ambas vías, entrada y salida, de forma que podrás leer y editar un word que te acaban de enviar, o exportar un archivo de texto creado en Pages en Word o PDF. Y además, si dispones de iPhone y/o iPad, tus documentos irán siempre contigo y actualizados.

uTorrent. A descargar pelis, música, libros sin parar. Sobran más comentarios. Puedes descargar uTorrent aquí.

Dropbox. ¿Quién no conoce Dropbox? Esta app crea una carpeta en tu Mac y todo lo que pongas en ella estará disponible en todas las versiones que existen de Dropbox para iPhone, iPad, Android o en su versión web. Puedes compartir archivos o carpetas con quien quieras lo que facilita enormemente el trabajo colaborativo. Puedes descargar Dropbox para Mac aquí. Drpbox Mac

Tuxera NTFS. Este mínimo añadido a nuestro sistema OS X permitirá escribir en todo tipo de discos externos, independientemente del formato en que estén configurados. Puedes descargar Tuxera aquí.

CleanMyMac. El mejor “limpiador” que conozco. Con sólo un par de clics podrás borrar de tu Mac restos de aplicaciones borradas que se habían quedado por ahí escondidas, desinstalar de formar total y limpia aplicaciones que ya no usas, localizar archivos que ocupan mucho espacio y que ya no deseas, y un largo etcétera. Ganarás espacio y mantendrás tu Mac veloz como una liebre. Puedes descargar CleanMyMac aquí. CleanMyMac

Spotify. ¿Cansado de las canciones guardadas en tu biblioteca de iTunes? Con Spotify podrás descubrir nueva música, crear listas de reproducción, escuchar lo que escuchan tus amigos… Puedes descargar Spotify para Mac aquí. SpotiFy Mac

Evernote. Y por último, Evernote. Captura todo lo que quieras en Evernote, crea libretas, comparte con tus contactos… Su potente buscador permite búsquedas de texto incluso en imágenes y en textos manuscritos. Sus aplicaciones en la vida diaria, en la educación, en la empresa…son infinitas, como también lo son sus múltiples funcionalidades. Y siempre se mantiene actualizado entre las diferentes versiones para iPhone, iPad, Mac, Windows, Android o web. Sencillamente la aplicación perfecta para guardar todo y trabajar en equipo. 

La inmensa mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y, las pocas que no lo son… en fín, que seguro que sabréis encontrarlas 🙂

Como imagináis, esta selección está basada en mi experiencia y en el uso que yo personalmente hago de mi Mac en función de mis necesidades. Tal vez tú consideres imprescindible alguna más, ¿por qué no nos lo cuentas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   danilo dijo

    Gracias comenzaré a probar algunas apps en mi nueva Macbook

  2.   Pedraza dijo

    seguro tu no tienes una xD

  3.   aa dijo

    me huele a resentimiento por no tener una

  4.   VAMPIRO dijo

    Estoy de acuerdo con algunas aplicaciones, tales como: The Unarchiver, VLC, CleanMyMac (3), el del «NTFS» (yo tengo el de Paragon la versión 14) e incluso iWorks. Tuve alguno de los que pones como el FreeSpace Tab (hasta hace 3 días)que le he cambiado por «CleanMyDrive» (de los creadores de CleanMyMac y es gratis también; ya veremos si le mantengo o vuelvo a poner el de FreeSpace Tab: estaba muy contento con él); el Alfred y el MemoryClean les terminé desinstalado, el primero porque no le uso y el otro porque con CleanMymac 3 puedo liberar memoria también. SpotiFy me dejó de gustar y el Dropbox junto con Evernote teniendo iCloud y OneDrive me sobran.

    Ahora bien, yo añadiría:

    – VMWare Fusion o Parallels (actualmente tengo los dos, la versión 7 de Fusion y la 12 de Parallels)
    – Office365
    – YouTube to MP3 Converter de MediaHuman
    – VLC Remote (la verdad es que es una app para el iPhone/iPad/iPod) para poder manejar el VLC del iMAC desde cualquier sitio; en mi caso tengo la tele abajo y el iMac arriba, con lo que cuando estoy viendo una peli, imagina si quiero pausar la visualización… Me encanta esta app. La pongo aquí porque hay que configurarla en el iMAC (muy fácil).
    – Traductor: tengo varios, alguno ya sin actualizar como Universal Translator y tengo otro de VOX/SlovoEd (español/inglés)

  5.   mantenimiento informatico dijo

    Para todos los que tenemos Mac y buscamos siempre nuevas aplicaciones, este artículo nos puede ser de gran ayuda. Para el Mac, yo también apuesto por una aplicación como «PDF expert», que nos permite modificar con total libertad los pdf, yo hasta ahora no había encontrado una aplicación así. Si necesitáis poder cambiar cosas de un pdf, esta aplicación es muy fácil de utilizar y muy recomendable.