Han estado cerca de batir el récord que ostentan desde hace unas 52 semanas cuando se situaron en los 130,49 puntos, pero en esta ocasión y después de los resultados financieros mostrados el pasado 31 de enero la compañía lograba un máximo de 129,39 puntos, muy cerca del récord. Esto es algo normal cuando muestras unos resultados financieros del último trimestre con cifras de ventas y beneficios tan elevadas, pero es que Apple ya subió por encima del valor máximo alcanzado el año pasado ahora hace un par de semanas, vamos que no le hizo falta mostrar nada para esa subida y ahora se han quedado a escasos puntos del récord de precio.
A pesar que la bolsa es insegura Apple sigue siendo un valor seguro para los inversores que ven en la compañía un crecimiento constante desde hace años. También es cierto que el pasado año bajaron hasta un valor poco habitual, llegando a los 96 dólares por acción , algo que también pasó en el 2014 cuando bajaron de los 100 dólares, pero es evidente que ni en este sentido Apple se muestra débil más bien todo lo contrario y revaloriza el precio rápidamente.
Así que no cabe decir que la compañía está pasando por un momento espectacular en el sentido económico y social, ya que somos en definitiva los usuarios los que compramos sus productos y los que estamos dando beneficio a la compañía lo que repercute directamente en los mercados convirtiendo las acciones y haciendo que suban como la espuma. El «juego» de la bolsa es como es y todos tenemos claro que tanto están arriba como abajo, pero la inyección de moral que representan estas cifras récord a principios de año tienen que ser muy bien recibidas por la compañía.