Malos días para todo aquel que tenga su dinero en la bolsa y no esté corto en casi cualquier empresa pública del mundo, ya que la caída generalizada de las bolsas a nivel mundial arrastradas por las dudas sobre el crecimiento de China están provocando un pequeño caos del que no se está librando ni siquiera Apple, máxime cuando China cada vez es más importante en la empresa de Cupertino.
Por debajo de 100
Tras el split 7 a 1 realizado por Apple, la cifra mágica para todos los inversores eran los 100 dólares, una barrera que AAPL (Apple) superó con notable facilidad gracias a los excelentes datos de ventas registrados durante los últimos trimestres, pero a partir de mediados de Julio se ha empezado a torcer la situación y las dudas están llegando a algunos inversores.
Tras casi tocar los 135 dólares hace no mucho, ahora mismo las acciones de Apple han caído por debajo de los 100 dólares, algo que no sucedía desde Octubre de 2014. Poco después se han recuperado, pero ya se sabe que en los mercados bursátiles no solo influye la marcha de tu propia empresa, sino también el estado mundial de la economía, y es por este lado por donde están viniendo todos los palos durante las últimas semanas.
Hay que recordar que Apple presentará en breve nuevos iPhones e iPads, pero eso no es algo que necesariamente tenga que llevar las acciones para arriba, sino que de hecho habitualmente las acciones de Apple han bajado tras las presentaciones de nuevos terminales y no se han recuperado hasta comprobar el funcionamiento de los mismos en los resultados trimestrales.
Sé el primero en comentar