Las amenazas legales cierran Popcorn Time

cierre popcorn time

Muchos os hemos hablado en estos días de Popcorn Time. Una app, en cierto modo novedosa, que nos permitía poder reproducir en streaming cualquier película con la base de un torrent. Una práctica no muy legal que nos permitía ver muchas películas en calidad HD y en versión original. Hay otras aplicaciones que nos permiten reproducir en tiempo real cualquier archivo que nos estemos descargando vía torrent, pero Popcorn Time era bastante especial por su cómodo funcionamiento.

Los primeros problemas empezaron cuando de repente desapareció su enlace de descarga a través de Mega, un aluvión de quejas surgieron en las redes sociales, y hasta Kim Dotcom se preguntaba acerca del por qué de su desaparición. Al día siguiente el enlace de descarga volvío a estar operativo, pero no así los problemas legales. Y es que los chicos de Popcorn Time jugaban con fuego, y parece que se han quemado porque cierran la startup…

Los desarrolladores de Popcorn Time crecieron como una startup geek, desarrollaron la aplicación de código abierto, y esperaron la respuesta de los usuarios. Una respuesta que se dio en cualquier lugar del mundo, según dicen los propios desarrolladores en la carta de despedida:

Popcorn Time fue instalado en todos los países de la Tierra. Incluso los dos que no tienen acceso a internet.

Y es que el juego con las películas gratis es bastante peligroso. Realmente, el problema de la piratería del cine viene por la poca oferta virtual que nos dan los distribuidores. Ellos mismos dicen que tal vez sea mejor pagar una mínima cantidad de dinero, algo que sirva para financiar el propio cine y todos nos acabemos beneficiando.

Algo bueno de Popcorn Time era su catálogo, podíamos visualizar películas en versión original y con una gran cantidad de idiomas en los subtítulos. Películas que iban desde grandes clásicos, a películas actuales (algo que les hacía llegar a tener todo ese tráfico).

Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.

Popcorn Time cierra, la aplicación (si la instalásteis) sigue funcionando pero sus enlaces de descarga ya no están operativos, ni siquiera su página web. Eso sí, parece que muchos usuarios se están agrupando para seguir haciendo funcionar la aplicación por lo que no creo que tardemos mucho en seguir viendo aplicaciones por el estilo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.