Este es un rumor o filtración que llega del reconocido medio Bloomberg y que hace pensar en las aplicaciones multiplataforma para los usuarios de macOS y iOS. En cualquier caso hay que aclarar antes que nada que esto es una filtración no oficial, por lo que no podemos decir que se vaya a llevar a cabo y en el caso afirmativo tampoco cuando.
Se nos pasan muchas cosas por la cabeza al leer este tipo de noticias pero lo más lógico es pensar que Apple quiere meter más aplicaciones de iOS en macOS, ya que esta última no acaba de cuajar bien y últimamente los desarrolladores han decidido llevarse sus aplicaciones de la Mac App Store.
Pero también hay detalles de la Mac App Store que muestran una mejoría y en soy de Mac vemos casi cada día estas nuevas aplicaciones o aplicaciones que mejoran mediante actualizaciones para funcionar a la perfección en nuestros Mac, en cualquier caso este es otro tema que tocará revisar si realmente Apple acaba utilizando aplicaciones multiplataforma como parece que quiere hacer, llevando a los usuarios directamente a una store única para ambos sistemas y dejando a los desarrolladores pocas opciones para no lanzar las apps en iOS únicamente y obligando a actualizarlas de forma más constante, ya que en la actualidad es habitual ver como se deja de lado alguna actualización en una app para macOS y en cambio en iOS están al día.
El diseño de la App Store cambió en la última versión de iOS 11 y esto es algo que puede ser indicativo de cambios en macOS o no. Tenemos claro que hay aplicaciones que funcionan en ambos sistemas pero cada una de ellas tiene su propia interfaz y opciones diferenciadas, de seguir este camino de unir las aplicaciones veríamos más interés para el desarrollo que no diferenciaría entre sistemas. Puede que para la siguiente versión de macOS tengamos la respuesta a esta unificación de apps, pero ya sabemos lo que opina Apple sobre ello y es que el propio Tim Cook, explicaba que ambos sistemas tienen su camino y no pensaban en «un sólo sistema» para el futuro. Ya veremos que pasa…
Sé el primero en comentar