Se ha rumoreado varias veces que las Apple Glasses es un producto en el que la compañía americana, estaría interesada en lanzar al mercado. No se ha visto todavía pruebas que confirmen esta teoría, sin embargo una noticia en relación a nuevo estándar de Wi-Fi, podría suponer la prueba que faltaba. Entre que Apple quiere dar un impulso a su división de realidad aumentada y ésta última noticia, los rumores pueden convertirse en realidad.
Recapitulando un poco. Se lleva hablando de las Apple Glasses desde hace bastante tiempo, pero nunca nos habíamos creído del todo los rumores. Ahora se hacen un poco más fuertes y podemos empezar a pensar que sí habría unas gafas tecnológicas en el mercado, de la mano de la compañía americana.
El nuevo estándar de Wi-Fi a usar por Apple podría ser la pista del lanzamiento de las Apple Glasses
Se piensa que Apple empezará a utilizar un nuevo sistema y canal de Wi-Fi, el 802.11ay en algunos de sus dispositivos. Este nuevo sistema, puede proporcionar la tecnología suficiente para que las Apple Glasses funciones con total normalidad y que no tengamos interrupciones en las imágenes transmitidas.
La denominación 802.11ay, proporciona un ancho de banda lo suficientemente alto y una latencia lo suficientemente baja que puede usarse para enviar datos a pantallas de alta resolución y alta frecuencia de actualización. Lo que se traduce en una transmisión de hasta 44 gigabits por segundo, y puede vincular 4 transmisiones para un total de 176 gigabits por segundo. Mucho más rápido de lo que tenemos hasta ahora.
Esto significa que las Apple Glasses con la tecnología de realidad aumentada, funcionarían sin ningún problema, brindando imágenes nítidas y sin cortes. De todas formas estamos hablando de un producto, que se ver la luz, no lo haría antes del 2023. En realidad parece que queda mucho, pero estamos a la vuelta de la esquina. Tenemos 3 años, para seguir con los rumores y ver si definitivamente se convierten en una realidad o no.