Una de las mejores cosas que te puedes encontrar en una Apple Store, es la multiculturalidad de sus componentes. Nunca he encontrado problemas para que las personas con diferentes idiomas puedan ser atendidos en su lengua materna por un asistente de la tienda. Ahora además, la empresa quiere empezar a incorporar trabajadores con capacidad de poder hacerse entender con las personas sordas. Apple irá incorporando a intérpretes en el lenguaje de los signos en las tiendas.
Apple está ampliando la disponibilidad de intérpretes de lenguaje de señas en sus tiendas de todo el mundo, permitiendo a los clientes sordos y con problemas de audición acceder a citas individuales, sesiones de Today at Apple y otras más. El proyecto se inició en su tienda insignia Carnegie Library en Washington, D.C., en 2019, y a veces brinda servicios similares para seleccionar sesiones de Today at Apple en persona y en línea. Esta semana la empresa anunció una importante expansión del programa de accesibilidad de la empresa.
Es cierto que, Carnegie Library está cerca de la Universidad Gallaudet. La Universidad de Gallaudet es la única universidad del mundo para el aprendizaje avanzado para los estudiantes sordos y con problemas de audición. No es de extrañar que se eligiera esa Apple Store en concreto. Pero ahora se está ampliando y extendiendo el servicio a otras tiendas, pero de momento en algunos países elegidos.
Los usuarios pueden contratar intérpretes de lenguaje de señas en cientos de ubicaciones de Apple Store en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los EE. UU. El servicio gratuito se puede solicitar a través de un enlace en la página web dedicada de una tienda participante. Suponemos que no tardará demasiado en llegar también a otros países como España, porque es un servicio esencial.
Sé el primero en comentar