Según informaciones que llegan de diferentes publicaciones, Apple estaría preparando algunas mejoras en sus citas de las Genius Bar para optimizar el tiempo de espera. Recordemos que en la actualidad, las citas en estas Genius Bar están programadas con una duración de 10 minutos para dispositivos IOS y de 15 minutos para Mac. Si el cliente necesita más tiempo, normalmente se pide que reserven una cita consecutiva si es posible.
Sin embargo y viendo que esto no es lo más factible, Apple estaría trabajando para adoptar un sistema que permita a los técnicos alargar la duración de una cita durante la visita sin tener que recurrir a citas posteriores.
Los empleados de las Apple Store ya especulan que la nueva operativa usará un nuevo algoritmo para que automáticamente se vuelvan a resignar las citas a otros empleados en la tienda, según sea necesario, para que puedan ajustar los tiempos de atención sin que por ello se pueda llegar a perder ninguna cita. Los empleados también creen que este cambio pude hacer que potencialmente se acorten los tiempos de descanso hasta que se termine de atender totalmente una cita, pero estos descansos no cambiarán de longitud.
También se está comentando que Apple está trabajando en un sistema para las citas que se soliciten por el cliente cuando se encuentre en la tienda. El sistema actual permite que un usuario entre a explicar su situación, proporcione un número de teléfono de contacto y reciba un mensaje de texto cuando una cita en la Genius Bar quede disponible. Este sistema de mensajes de texto solo es meramente informativo por lo que el usuario no puede responder a dichos mensajes.
Según las fuentes antes mencionadas, una nueva versión del sistema logrará que los clientes puedan responder a los mensajes de prueba que reciben. Dichas respuestas compuestas por un solo dígito harán que los clientes puedan reprogramar la cita o cancelarla directamente. Se espera que todas estas novedades se vayan implementando de forma escalonada durante los próximos meses.
Sé el primero en comentar